Piloto de Ryanair: “Somos peligrosos”

Pilotos de Ryanair advierten de la seguridad

  • “Lo peor puede suceder”

ryanair

Los pilotos de Ryanair advierten que sus duras condiciones de trabajo pueden ser un peligro para la seguridad del vuelo.

Informa el programa noticiero Rapport de SVT (Sveriges Television, la empresa “public service” sueca de televisión).

Uno de los dos pilotos anónimos de Ryanair con los que Rapport ha hablado  dice que la compañía pone a veces exigencias irrazonables que no ven la seguridad en primer lugar y esto podría dar lugar a incidentes y también accidentes.

Él dice que los pilotos son presionados más y más y que eso aumenta los riesgos.

Presionados en el trabajo

Personas con conocimiento en las actividades de Ryanair, con las que Rapport ha estado en contacto, informan que los pilotos están cada vez más presionados por sus condiciones de trabajo, donde se trata de ‘suministrar’ según el contrato, ser flexible y estar dispuesto a mudanzas y cambios, a hacerse cargo de gastos periféricos y no violar contra ninguna de todas las cláusulas, porque entonces se convierte en un incumplimiento de contrato.

ryanair--Piloto: “Lo peor puede suceder”

El otro piloto dice a Rapport que lo más probable es que el pasajero llegue a su destino intacto, pero que es una espiral descendente:

– Si yo tuviera que someterme a una operación quirúrgica entonces yo quiero saber que el cirujano esté bien descansado, que se encuentre bien, que no tenga miedo de darse de baja por enfermedad – nosotro queremos que los que vuelan con Ryanair sepan que el que está sentado adelante del todo no siempre cumple con esos requisitos. Lo peor puede suceder.

Ryanair: “Acusaciones falsas”

El jefe de comunicaciones Stephen McNamara de la irlandesa Ryanair dice en un comentario escrito a Rapport que las acusaciones son falsas. Él admite que la compañía cuestiona las bajas por enfermedad, pero sostiene que la mayoría de las empresas hacen la misma cosa.

El sindicato de pilotos de Suecia no tiene ningún acuerdo de negociación colectiva ni con Ryanair ni con la empresa de corretaje británica en  la que los pilotos están empleados. [aftonbladet.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*