Peugeot RCZ

El coche concepto – que fue directo a producción en serie

RCZ es el coche que pasó de concepto a realidad en dos años – y se agotó en 48 horas.

Peugeot-RCZ-official-photos

Con diseño de doble burbuja, 200 caballos de fuerza y ​​spoilers es el coche deportivo para el automovilista “ordinario”. Y, como constata Aftonbladet: “Es mucho coche por el dinero.”

El 2007 Peugeot mostró su nuevo concept car en el Salón del Automóvil de Frankfurt. La recepción fue tan abrumadora que decidieron comenzar a producir el coche. Dos años más tarde el coche concepto deportivo se había hecho realidad. La primera edición de 200 coches se vendió en 48 horas. Y el modelo “special edition” fue además elegido como el “coche más bello del año 2009” en la 25 ª edición del prestigioso International Automobiles Festival. Fue el más exigente de todos los tipos de jurado – más de 60 000 personas procedentes de 62 países, que votaron ‘adelante’ al RCZ a este prestigioso premio.

peugeot-rcz-limited-edition-03 peugeot-rcz-limited-edition-02

A pesar de que el motor es de sólo 1,6 litros de cilindrada ofrece el coche 200 caballos de fuerza. Con esa fuerza hace el RCZ 0-100 km/h en sólo 7,5 segundos y de 80-120 km/h en quinta velocidad sólo tarda 6,5 ​​segundos. A pesar de eso se detiene el consumo de combustible, en conducción combinada, en 6,9 l/100 km con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 g/km.

Para los que quieren conducir aún más ‘medio ambiental’ hay también una versión diesel con menor consumo de combustible.

“Se siente como que se puede conducir a cualquier rapidez como con el Peugeot RCZ y nunca se sale de control”, escribe Aftonbladet bil después de haber probado el chulo coche deportivo. El periódico también alaba al coche por su muy buen manejo, encantador motor y caja de seis velocidades. En resumen constatan que el RCZ es “mucho coche por el dinero”.

Peugeot-RCZ-official-photos--

Pero no es sólo el motor y la experiencia de conducción maravillosa que hacen que la gente levante las cejas en el caso del coche deportivo de Peugeot. El diseño es lo primero que llama la atención del interesado. Lo más prominente del RCZ es el chulo diseño de la ventana trasera y del techo en forma de doble burbuja. Pero también la parrilla, los musculosos arcos de ubicación de las ruedas y los faroles inclinados contribuyen a la impresión general de que es una emocionante mezcla de calidad, exclusividad y deportividad.

El coche que es muy bajo también está diseñado aerodinámicamente muy efectivo y el coeficiente de resistencia al aire para el tipo de coche es muy bajo, 0,32. A La eficacia aerodinámica también ayuda el spoiler trasero activo, que se puede elevar a dos posiciones diferentes, dependiendo de la velocidad actual- está programado para crear un perfecto equilibrio entre la estabilidad y el consumo de combustible.

p tcz spoiler

A 85 km/h se eleva el spoiler a 19 grados y a 155 km/h hasta 34 grados. Cuando la velocidad cae por debajo de 145 km/h vuelve a la primera posición para luego retractarse totalmente cuando la velocidad es inferior a 55 km/h Pero el conductor puede también decidir por sí mismo sobre el spoiler – con un solo toque se pliega el spoiler directamente a la segunda posición.

Otro detalle que, según Aftonbladet Bil ayuda a incrementar el placer de conducción es que los técnicos de Peugeot han construido un tipo de trompeta que aumenta el sonido del motor y lo envía al coupé. Al mismo tiempo el coche no es ruidoso para los de fuera.

Precio: Desde  ~ 34 150 euros [wwwc.svd.se/kampanj/peugeot]

Fifth Gear Web TV – Peugeot RCZ Road Test – YouTube

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*