Opel Insignia Biturbo: diésel al cuadrado

  • Esta versión monta un motor de dos litros y 195 caballos de potencia

  • La velocidad punta es de 230 km/h y el consumo medio mínimo, de 4,9 litros

  • Se ofrece con las tres carrocerías disponibles y tracción delantera o 4×4

  • El equipamiento de seguridad se coloca en un escalón todavía más alto

opelinsigniabiturbo02 Opel-Insignia-

Con algo más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo y unas ventas anuales de 145.000 unidades, desde el inicio de su comercialización a finales de 2008, el Opel Insignia, ahora aumenta la gama con un nuevo motor de dos litros de cilindrada, biturbo con tecnología diesel que ofrece 195 caballos de potencia.

En las tres carrocerías disponibles, familiar, de cuatro y cinco puertas, este propulsor se adapta a dos tipos de tracción, a las ruedas delanteras o con tracción total.

Este novedoso motor turbodiésel, el más potente de la marca, dispone de dos turbos, uno pequeño y otro más grande, arquitectura que permite que con un menor cubicaje y cuatro cilindros se alcancen prestaciones equivalentes a un bloque V6, pero con menores niveles de consumos y emisiones.

OpelInsigniaSP

El nuevo sistema sorprende por la entrega de la potencia de una manera constante. El 80% del par comienza a rendir desde solamente 1.250 revoluciones por minuto. Estos dos elementos funcionan independientemente o de una manera combinada, dependiendo de las solicitudes del conductor.

Más sistemas de ayuda a la conducción

Este sistema se denomina secuencial, actuando el turbo pequeño hasta las 1.500 rpm y entre esta cifra y las 3.000 rpm se dividen los gases que pasan por los dos actuando conjuntamente. Y a partir de las 3.000 rpm solamente trabaja el turbo grande. Además se incluye la tercera generación de common rail y un sistema de refrigeración único en el mercado, con dos intercooler que funcionan independientemente.

OpelInsigniaSPX

Aparte de esta novedad, se incluyen varios sistemas de ayudas a la conducción como son la asistencia al conductor por radar. O la segunda generación de la cámara frontal EYE, con menor peso y mayor definición, con aviso de cambio de carril, desconectable, reconocimiento de señales de tráfico y nuevo, también, indicador de distancia al vehículo que nos precede por radar con indicador de distancia y aviso de peligro de colisión frontal. También incorpora la frenada automática anticolisión, minimizando las consecuencias de un impacto. […]

En estos días se inicia la venta y los precios comienzan en 32.524 euros y llegan hasta los 36.900 de la versión más equipada y con caja de cambios automática de seis marchas en la carrocería familiar Sports Tourer. [José Manuel Alonso/elmundo.es/]

 OPEL OMEGA--1 O OMEGA --4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*