Australia quiere importar elefantes

australia_flag_map

Oferta de empleo: Se buscan elefantes para luchar contra el fuego

A los científicos se les ha ocurrido una nueva controvertida solución a los grandes problemas con los incendios forestales en el norte de Australia.

En la revista Nature sugiere el investigador David Bowman que se deberán traer al país grandes”máquinas comedoras de hierba”, como por ejemplo elefantes y rinocerontes para limitar los incendios forestales masivos que cada año hacen estragos en Australia. Los elefantes comerían la hierba que facilita la propagación de los incendios.

Pero los críticos sostienen que los elefantes pueden ser igual de difíciles de controlar y advierten que se multiplicarán y comerán no sólamente la hierba.

– Al final nos veremos obligados a clonar tigres para controlar a los elefantes, dice el Dr. Ricky Spencer de la Universidad de Western Sydney, al The Telegraph.

Los intentos anteriores de Australia de introducir animales para hacer frente a diferentes tipos deproblemas no han sido precisamente exitosos. En los años treinta se importaron sapos deHawái para que se comieran a los escarabajos que destruían los campos de caña de azúcar en la parte norte del ‘continente’.

Desde entonces los sapos se han extendido por todo el país y ahora tienen una población de más de 2 millardos.

– ¿Estamos dispuestos a probar un experimento nacional más como hicimos con los zorros y conejos, y sólo esperar que a los elefantes no les gusten nuestros árboles verdes demasiado? , dice la profesora Patricia Werner al The Telegraph.

Bowman dice él mismo que sabe que su idea es controvertida y la idea es generar un debate en Australia para abrir los ojos ante el grave problema de los incendios forestales y llegar a soluciones.

– Ahora es el momento en que pensemos “out of the box”,  dice el Dr. Bowman. [metro.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*