Nueva atracción noruega en España

La nueva capilla de San Olav materializa la Europa de las culturas y de los ciudadanos

Han pasado ocho siglos, pero la promesa que el infante Felipe de Castilla le hizo a su esposa, la princesa Cristina de Noruega (Christina Haakonsdotter), de construir una capilla en honor a San Olav en Covarrubias se ha cumplido. A tres kilómetros de la localidad, y en el marco incomparable del valle de los Lobos, se alza un moderno edificio de acero y madera laminada que está llamado a convertirse en un espacio de cultura y peregrinación que unirá Castilla y León y Noruega.

cap s olav

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y la ministra de Cultura de Noruega, Anniken Huitfeldt, inauguraron ayer el templo ante un millar de personas, muchas de ellas noruegas residentes en España, que no quisieron perderse el esperado acontecimiento.

Durante su intervención, Herrera aseguró que proyectos como la capilla de San Olav tienen una gran importancia por su aportación a la «construcción» de la Europa de las personas y de las culturas. «Los proyectos los ponen en marcha, los persiguen y los concluyen personas con nombre propio. Para las instituciones públicas y entidades privadas ha sido un gran honor participar en este proyecto y compartir este débito histórico cargado de mucho futuro», afirmó.

capilla san olav

También auguró que la capilla contribuirá a la internacionalización y promoción exterior de Castilla y León, a dinamizar la vida cultural de Covarrubias y a vertebrar nuevas rutas de atracción turística. «Para Castilla y León es un orgullo albergar esta “joya de las coronas”, que significa unas bases muy sólidas de hermandad que traerán consigo paz, convivencia y progreso».

 SCC-AIPub

Una nutrida delegación noruega, encabezada por la ministra de Cultura, Anniken Huitfeldt; el embajador de ese país en España, Torgeir Larsen; y otros representantes culturales, quiso estar presente en la inauguración. La representante del Gobierno de Noruega apuntó que la capilla de San Olav servirá para fomentar aún más las relaciones entre Noruega, Castilla y León y Covarrubias. «Será un punto de encuentro entre vecinos de Covarrubias y los visitantes procedentes de Tønsberg, cuyos municipios están hermanados». […] [diariodeburgos.es/] (19 de septiembre de 2011)

Ny norsk attraksjon i Spania – Madrid – Spania Aftenposten – Reise

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*