Nacionalistas catalanes reabren el debate de los toros

P DE T MON BARCToros sí, toros no, toros sí. Después de seis años sin toros en TVE y poco más de un año después de que la pública prohibiera la emisión de festejos en horario protegido, el consejo de administración de la corporación de esta semana suprimió de su Manual de Estilo los toros del apartado “violencia con animales”. Una modificación que abría de par en par la puerta de la ‘televisión de todos’ al regreso de los toros.

Sin embargo, no habían pasado ni 48 de esta decisión cuando algunos de los consejeros ya querían dar marcha atrás. El revuelo creado por la publicación de esta noticia ha provocado más de un dolor de cabeza a alguno de los consejeros. Especialmente a los dos catalanes: el presidente, Josep Manuel Silva (CIU), y Francesc Bellmunt (ERC), a los que han llamado la atención desde sus respectivos partidos políticos.

Ahora quieren ‘arreglarlo’ volviendo a debatir el tema la semana que viene, en el próximo consejo de administración incluyendo en el orden del día un punto para debatir sobre la conveniencia de emitir toros, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes próximas al consejo. Bellmunt ha sido quien ha formulado la propuesta.

En realidad tienen la batalla perdida, ya que están en clara minoría; pero pretenden justificar de esta manera que “les colaran este gol”, en palabras de estas mismas fuentes.

La modificación del Manual de Estilo para poder emitir toros de nuevo era una vieja batalla del PP. Liderada por el actual presidente del Senado, Pío García Escudero, ha tenido en Andrés Martín Velasco, uno de los consejeros propuestos por este partido, a su ariete en el consejo, donde lo reclamó en más de una ocasión. Con el PP en el Gobierno, y ante la renovación inminente de toda la cúpula directiva de RTVE, han podido llevarla a cabo. […] [Vicente Ruiz/elmundo.es/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*