Multitouch 3200 de Flatfrog

Pantalla táctil sueca revoluciona el mercado

La sueca Flatfrog tal vez es todavía desconocida para la mayoría – pero la empresa tiene algo grande en marcha.

Multitouch 3200

En abril lanzarán una revolucionaria pantalla táctil de 32 pulgadas que será más rápida y más precisa que otras pantallas comparables. Y esto a un precio bastante razonable.

Las pantallas táctiles son el futuro y es algo que la compañía FlatFrog con base en Lund ha tenido en cuenta para el futuro. Ellos han desarrollado una pantalla que utiliza “Planar Scatter Detection” (PSD) – una tecnología táctil óptica que permitirá un máximo de 40 puntos táctiles simultáneos.

– La técnica da una experiencia táctil muy buena y hemos puesto mucha energía en patentar la tecnología. Nuestra técnica tiene tres ventajas principales. Permite a varios usuarios interactuar de forma simultánea, es óptica, lo que proporciona imágenes muy claras. También es increíblemente rápida y precisa, dice Christian Johnson, gerente de marketing y ventas de Flatfrog.

multitouch

Se lanza en abril

La compañía ha trabajado con la tecnología desde el año 2007 y mostró su primer producto, una pantalla de 32 pulgadas que va con el nombre de Multitouch 3200, en la expo ISE de Ámsterdam a finales de enero. Según Christian, la acogida fue increíblemente positiva y el entusiasmo para el lanzamiento es grande.

– Estuvimos ocupados en el stand todo el tiempo y muchos grandes jugadores están interesados. Nuestro propio producto entrará en producción de volumen en abril, pero la idea es también que vayamos a licenciar la tecnología a otros para su uso en ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes.

Intuilab software on FlatFrog Multitouch 3200 from FlatFrog on Vimeo.

Muchas zonas de uso

En un principio son principalmente actores comerciales tales como tiendas, bares, etc a los que FlatFrog se orienta. En su presentación de la Multitouch 3200, escriben: “Imagínate una mesa de restaurante que es una pantalla táctil/touchscreen donde todos los huéspedes primero pueden ordenar de un menú digital – y luego jugar o leer el periódico mientras esperan la comida.” Una pared en una habitación de pruebas donde te puedes ver a tí mismo en diferentes trajes y colores, o una mesa de juego donde los jugadores juegan póquer electrónico entre ellos.”

Además de que la pantalla puede manejar un número increíble de indicaciones de comando simultáneas – se deberá también poder usar sin problemas incluso si se tienen los guantes puestos. Lo que es prometedor para nosotros aquí en el frío norte – porque claro que es primitivo el necesitar quitarse los guantes sólo para ser capaz de interactuar con una pantalla de información.

Maverick app on FlatFrog Multitouch 3200 from FlatFrog on Vimeo.

Relativamente barata

Otra cosa notable es que FlatFrog ha optado por no bloquear su pantalla a algún sistema operativo. Es totalmente compatible con Windows, Android, OS X o Linux. Pero lo mejor de todo es que la tecnología no es sólo una visión de futuro.

– El precio final es de 5 500 USD, aproximadamente 38 000 coronas suecas. Teniendo en cuenta el rendimiento que se obtiene, creemos que es un buen precio, dice Christian Johnson. Este mercado se encuentra todavía en su infancia. Más y más áreas se volverán “touch enabled” por lo que nuestro tiempo es del todo correcto. [prisjakt.nu/pryl]

FlatFrog Multi-touch technology – the future at your fingertips from FlatFrog on Vimeo.

FlatFrog Multitouch 3200 teaser from FlatFrog on Vimeo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*