Lyonheart K

Una marca de coches de lujo nueva ha nacido – raíces suecas

No ocurre todos los días que una nueva marca de coches de lujo británica nace, pero hoy es uno de esos días.

Lyonheart-K-2(

Lyonheart Cars presenta ahora su modelo Lyonheart K que es una versión moderna del Jaguar E-Type. Lo mejor de todo: en esencia, es sueco!

Recuerdas el coche concepto Growler E que se mostró en el Salón de Ginebra el año pasado? Con la ayuda de un rico hombre de negocios suizo desarrollaron los suecos Robert Palm de Classic Factory y Bo Zolland de Vizualtech este homenaje al Jaguar E-Type, que el año pasado celebró 50 años como modelo.

Si el interés por el Growler E en el Salón de Ginebra el año pasado resultara ser grande se tenía la intención de realizar el coche. Algo que también se anunció hace casi un año. Después de eso ha  estado la cosa más o menos en silencio sobre el Growler E, hasta hoy. El silencio se debía simplemente a que las personas involucradas han trabajado duro como la piedra para preparar la producción y comercialización.

Hoy se presenta la nueva marca de coche de lujo británica Lyonheart Cars, con sede en Coventry, justo igual que Jaguar. El nombre Lyonheart no puede ser más británico. El nombre es un reescrito de Lionheart, como era conocido el popular rey de Inglaterra (Ricardo I) durante la década de 1100. Si has visto películas de Ivanhoe o de Robin Hood quizá te suena familiar?

Pero el Lyonheart/Corazón de león también es un homenaje evidente al “Mr. Jaguar “, es decir, Sir William Lyons, fundador de la marca británica clásica Jaguar Cars.

Growler E ha cambiado de nombre a Lyonheart K y es pues el primer modelo del nuevo fabricante de coches. Como podemos ver en la galería de impagenes BILDGALLERI: Lyonheart K, aparenta en gran parte igual que el Growler E pero se ha cambiado un poco, sin embargo no demasiado. El cambio principal es la apariencia de los cuatro faroles redondos que se han cambiado a equivalentes “elípticos”. Uno en cada lado.

Esto es lo que Robert Palm, CEO de la suiza Classic Factory, dice sobre la recién iniciada marca de automóviles y su primer modelo K

– Queremos hacer la etiqueta “Made in England” a un concepto verdadero, no sólo una declaración. Cada parte del Lyonheart K se desarrolla, diseña y construye a mano en Inglaterra. El diseño en el Lyonheart K refleja británidad en su mejor momento: cool, elegante, refinado, discreto, pero aún así poderoso y dinámico.

Lyonheart-K-((

El cuerpo del Lyonheart K es de fibra de carbono. Esta cubre una avanzada construcción de chasis en aluminio. Gracias al uso de materiales ligeros como estos mencionados se ha podido mantener el peso por debajo del límite de 1 600 kilos.

Bajo el capó hay un motor V8 de cinco litros que suministra 550 CV y ​​680 Nm. Está a la altura de las normas de emisiones de escape Euro 5 y emite 292 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. A través de una caja de cambios ZF de seis velocidades automática se envía potencia a las ruedas traseras. El coche de 4,75 de largo y 1 575 kilos de peso hace 0-100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h

Costo: el equivalente a 5.4 millones de coronas suecas

Si quieres un Lyonheart K a la entrada de tu casa, es sólo colocar una orden. El plazo de entrega se estima en 18 meses. El precio en la UE es 495 000 euros más IVA. En Suecia, significa que a la tasa de cambio del euro actual, un precio de poco más de 5,4 millones de coronas con el IVA incluido. [expressen.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*