“Loca búsqueda de tesoros espera al Costa Concordia”

El encallado buque Costa Concordia contiene riquezas inimaginables.

Se trata entre otras cosas de joyas, dinero en efectivo, miles de objetos de arte y grabados en madera de 300 años de antigüedad de un maestro japonés.

– Habrá una loca búsqueda de tesoros, cuando todos los cuerpos estén fuera del buque, dice el veterano buceador Robert F. Marx, a AP.

Italy Cruise Aground Costa-Concordia-Oil-Removal-Operation

El viernes hace exactamente tres semanas que el crucero Costa Concordia encalló. 17 muertos han sido encontrados mientras que 16 personas siguen desaparecidas. Sus cuerpos se cree permanecen en el interior del buque y el trabajo para conseguir sacarlos es probable que continúe durante semanas. Pero cuando ese proceso esté acabado buceadores de tesoros estarán al acecho.

– Restos de naufragios como el Titanic y similares han atraído en todos los tiempos. Pero mientras haya humanos vivos o muertos dentro del buque comprende la mayoría que no es adecuado y que es a consideradar como una tumba. Pero cuando todos los cuerpos estén fuera se convertirá en pura carrera, dice Robert Marx, quien ha escrito 64 libros, entre otros “Tesoro perdido en el mar”.

Según él  tiene la mafia italiana buceadores especialistas propios que también tratarán de entrar en la nave. Marx cree que tardará 4-6 meses antes de que la verdadera búsqueda de tesoros comience, en parte porque muchos buceadores quieren evitar bucear en invierno. El barco también se considera inestable y amenaza con hundirse bajo el mar ya que se encuentra sobre una colina en el agua a las afueras de la isla de Giglio.

– Pero no creo que la carrera entre los buceadores sea afectada tanto. Muchos están acostumbrados a tomar riesgos enormes. Todo lo que se pueda sacar va a valer mucho. Hasta vajilla corriente se podrá vender por una fortuna, ya que ha estado dentro del famoso barco, dice Marx.

Costa Concardia era como un hotel de lujo flotante y muchos de los pasajeros tenían sus mejores ropas y joyas consifgo a bordo para poder mostrarse en todo su esplendor en cenas de gala y en el casino. Una gran cantidad de esto quedó dentro de las cabinas. A bordo había también tiendas de lujo con existencias (almacén) de valiosas joyas. El barco también contiene más de 6 000 obras de arte, computadoras y valioso champán.

– Es un paraíso para buceadores, dice el abogado alemán Hans Reinhardt que representa a 17 pasajeros que han solicitado indemnización por sus bienes perdidos.

Reinhardt cuenta que algunos de sus clientes viajaban con diamantes, joyas y otros objetos de herencia que se habían conservado en la familia durante generaciones.

Legalmente son el buque y los pasajeros propietarios de sus posesiones, lo que significa que todos los buceadores quebrantan la ley si cogen objetos del buque.

El Costa Concordia está ahora mismo estrictamente vigilado. Nadie es autorizado a acercarse dentro de una milla marítima de distancia del naufragio.

– El buque esté vigilado las veinticuatro horas del día, es imposible acercarse a él, dice Massimo Maccheroni de la guardia costera.

Pero de aquí a medio año la situación puede ser otra. Entonces puede una carrera de oro estar en marcha. [svd.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*