LAIKA X 650 R

Con muchas buenas soluciones y elegante diseño italiano desafía Laika a los competidores en el segmento de autocaravanas de clase media. El modelo que elegimos para mirar más de cerca fue la autocaravana semi-integral X-650-R >>>(http://www.laika.it/index.php/es/serie-x-laika).

 

 laika-x650r--

Hay un montón de cosas buenas que decir acerca de la AC Laika X 650 R. Sobre todo ya que el precio para en niveles relativamente humanos de 659.000 riksdaler (antiguo nombre de la actual corona sueca que en plan de broma algunos usan todavía, y que funcionó entre 1538-1873). La autocaravana está equipada con alarma, y ​​no sólo en las puertas “habituales”, sino también en el habitáculo y en la puertas de acceso al garaje. Las alarmas son algo que Husvagn & Camping durante largo tiempo ha solicitado pensando en los altos precios en general de las autocaravanas. El cierre centralizado incluye la puerta del habitáculo, eso es bueno.

laika-x650r-2))

Cuando damos la vuelta a la autocaravana no podemos dejar de quedarnos impresionados por el generoso espacio de carga, desde donde se puede llegar incluso al ‘agregado de calefacción’.

laika-x650r-1

En el espacio de carga hay lugar para tanto motos como equipo de golf.

laika-x650r)))))laika-x650r-G)

Un número de bucles de sujección están montados en el piso, que además está equipado con un práctico tapón de drenaje, tipo fredadera. Otra característica práctica en el exterior, la puerta a la izquierda de la entrada. Si se abre se hace fácil el acceso para limpiar el quemador de la nevera.

laika-x650r-1)

Mobiliario agradable y un montón de espacio hay en la semi-integral Laika X 650 R.

Una vez dentro en el ‘hall’ echamos de menos ganchos donde podamos colgar nuestras ropas de fuera. Armario de zapatos hay, pero curiosamente no a la entrada sino bajo una de las camas atrás del todo en la autocaravana!. Bueno, vamos en su lugar directamente a la derecha y tomamos posesión del habitáculo. En la mesa ajustable del grupo-sofá /salón comedor pueden cinco personas caber sin problemas.

laika-x650r-laika-x650r-gs

Si el quinteto había planeado comer al mismo tiempo se convierte por el contrario en problema, ya que la superficie de la mesa no es suficiente. La comodidad de sentarse es como de costumbre ‘así y asau’. El lugar detrás del lugar del asiento de pasajero y los asientos de la cabina som más OK, pero el grupo-sofá en sí mismo es bajo toda crítica (pésimo) con apoyos de espalda demasiado rectos. Aquí no es que uno esté mal sentado, aquí está uno sentado espantosamente. 

Una gran claraboya e iluminación LED ofrecen el grupo-sofá buena luz. Un trío de armarios superiores bastante espaciosos, uno de los cuales está destinado como gabinete de televisión obtienen la calificación del todo OK. Encima de la cabina hay un módulo elegante con lugar de almacenamiento en el mejor estilo marino.

laika-x650r-KÖKlaika-x650r-KÖK1

En la cocina hay una cocina (!) de tres fuegos y tanto campana como ventana abatible y claraboya, bien. Un estante de especias original, donde el diseñador habría recibido al parecer rienda suelta, separa a los dos gabinetes superiores. Un armario tiene un estante, el otro no, para poder ‘tragar’ embalajes de altura.

Debajo del fregadero estornudamos un poco de los 97 litros del frigorífico/congelador y se debe añadir que el congelador sólo tiene un lugar de almacenamiento. A la derecha de la nevera/congelador hay tres cajones, donde uno de ellos está destinado a cubiertos.

laika-x650r-L)(laika-x650r-E)

Frente a la cocina está la robusta puerta que lleva al espacio del inodoro. Allí dentro quedamos encantados, incluso cuando el espacio da una impresión plástica. Aquí hay tres toalleros, uno en la puerta, uno en el área de la ducha y el otro en la pared – prima. Hay además unos pocos ganchos, un montón de armarios y estantes para ropa y diversos artículos de baño y ducha además de espejo, claraboya, vasos de jabonera  y cepillo de dientes y soporte (‘rodador’) de papel higiénico. Si se sienta uno en el inodoro es el espacio óptimo, pero no lo es en la ducha. Un par de centímetros más se habría deseado.

Claraboya grande, tres ventanas, lámpara de techo y lámparas de lectura proporcionan buena luz en la parte dormitorio.

Ahora al área de dormir. El modelo X 650 R está equipado con ‘camas largas’ que con un tablero deslizable además de un par de almohadillas nos dan una cama doble que se llama vale.

Desafortunadamente, se requiere un gran alto salto para entrar y salir de la cama/camas. Que luego haya que arrodillarse para acceder a las ropas en el armario debajo de una de las camas no es tampoco ningún acierto grandioso. El área de almacenamiento se compone de un armario y dos cajones. Por desgracia, se necesita doblar la espalda tan pronto como se vaya a recoger o guardar cualquier cosa, y no es óptimo.

laika-x650r-C)

Encima de las camas hay seis armarios superiores además de un par de compartimentos de estantes y estos, junto con ‘bolsillos’ de tela entre las dos ‘camas largas’, son más que suficientes para diversas pertenencias.

En un breve resumen es del todo evidente que las impresiones positivas de la autocaravana R X 650 son más que las negativas. Claro que hubiésemos deseado más enchufes de 230 V que los que encontramos (dos con el del gabinete de la TV) y claro que los fabricantes podrían haber hecho algo del pésimo confort en el grupo-sofá/salón comedor, pero por lo demás, hay muchas soluciones buenas y una serie de características de diseño de impacto directo. [husvagnochcamping.se/]

Precio: 659 000 coronas suecas

Características principales
  • Tipología: Perfilado
  • Modelo mecánica: Fiat Ducato 35 (S) | Fiat Ducato 40 (O)
  • Motor, inyección directa: Turbo Diesel Common Rail
  • Distancia entre ejes (mm): 3450
  • Cilindrada (Cc): 2000 (S) | 2300 (O) | 3000 (O)
  • Potencia Máxima (Kw. – Cv): 85 – 115 (S) | 95,5 – 130 (O) | 110 – 150 (O) | 132 – 180 (O)
  • Tracción: Delantera
  • Longitud exterior (mm): 6690
  • Ancho exterior (mm): 2300
  • Ancho interior (mm): 2170
  • Altura exterior total (mm): 2820
  • Altura interior (mm): 2000
  • Plazas homologadas: 4
  • Peso máximo admisible (Kg) (S) *: 3500
  • Peso en orden de marcha (Kg) (S) *: 2873
  • Carga útil total (Kg) (S) *: 627
  • Plazas cama: 3
  • Plazas cama full optional: 4

FOTOS (southdownsmotorcaravans.co.uk/)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*