La vida de camping se convirtió en vida cotidiana

Imagina dejar un piso de 120 metros cuadrados con cinco habitaciones y cocina detrás de sí para tomar lugar en una caravana con escasos 25 metros cuadrados de espacio habitable. Eso es exactamente lo que la familia Cederholm ha hecho.

bredsands camping3

Cuando Janne y Ann Sofie-Cederholm se llevaron con ellos a los hijos y los perros y se trasladaron al Bredsand Camping justo a las afueras de Enköping, no se trataba de unas vacaciones extra largas. Se trataba de cambiar las rutinas del todo. Ahora se convertiría el camping en su dirección postal de todo el año y la caravana su casa las veinticuatro horas del día.

bredsands camping2

– Trabajamos aquí en el camping los dos y casi nunca estábamos en casa. Pagábamos 9.000 coronas al mes por nuestro piso en el que casi nunca estábamos. Saqué cuentas de que habíamos dormido en nuestro piso en doce ocasiones durante un año, dice Ann-Sofie.

Antes de que se tomara la decisión de mudarse a alojamiento permanente sobre ruedas y patas de apoyo/estabilizadoras, se discutió la idea con los hijos.

– Le preguntamos a Teresa primero, ya que ella se encontraba en la edad más sensible. Cuando luego a ella le pareció que estaba bien, no fue un gran paso a tomar, dice Ann-Sofie.

Pero el ‘exprimir adentro’ casi un puñado de activos niños en la edad 15 , 11, 7 y 2 años en una caravana también significa que una habitación individual no es actual. No, cada uno su sitio en las literas es la superficie que les fue asignada.

– Lo privado se obtiene cuando se tira de la cortina de su cama, añade Ann-Sofie.

CV de la familia Cederholm en el camping Bredsand en Enköping

¿Pero es posible ponerse de acuerdo en 25 metros cuadrados? “Por supuesto, pero a veces presenta problemas el clásico amor entre hermanos, con todo lo que ello implica. Aunque entonces siempre hay la superficie del avance a donde escaparse.”

A la pregunta de si Ann-Sofie anhela volver al piso y a los espaciosos 120 metros cuadrados, la respuesta es:

– Sí, lo hago cada vez que me cabreo. Entonces quiero poder cerrar una puerta detrás de mí y estar cabreada en paz. Pero entonces siempre existe la opción de salir con los perros a una caminata larga en su lugar.

¿Cómo tienen los niños con lo de sus amigos en el lugar, entonces? “Oh, sí, la parada del autobús al centro está casi directamente enfrente de la puerta y si quieren que los amigos vengan a donde ellos, entonces también hay otra caravana disponible para aquellos que deseen quedarse a dormir.”

bredsand-camping-stugby-omradeskarta

La idea de vivir permanentemente en el camping no trata sólo de ahorrar dinero y no gastar en un piso que a menudo estaba vacío y abandonado.

Nuestro objetivo en el futuro es que podamos arrendar/alquilar o ser dueños de un camping, explica Janne al mismo tiempo que revela que ninguno de ellos acampó en su infancia, lo que puede parecer un poco extraño, pensando en cómo eligen vivir.

– El año 1998 acampamos por primera vez y recuerdo que fue en Sigtuna. Aquí, en Bredsand fuimos a parar la primera vez el año 2002, agrega él.

bredsands c

El concepto o la visión por la que trabajan explica Janne según el siguiente plan:

  • Primero currar desde el fondo/a partir de cero en un camping y aprender todo el servicio del terrreno como un jefe de vigilancia de camping.
  • Ser empleado como gerente de camping, ser el que se asegura de que todo funcione y al mismo tiempo hacerse responsable si las cosas no van como deberían.
  • Arrendar/alquilar un camping del municipio u otro propietario privado.
  • Ser propietario de un camping.
  • – Y es al sur del río Dal de lo que se trata, dice Ann-Sofie decidida.

Si todos sus planes se cumplirán en el futuro aún está por verse. La pelota está en todo caso ya en rodamiento. [husvagnochcamping.se/]

DATOS

  • Nombre: Janne y Ann-Sofie Cederholm
  • Edad: 43 y 37 años
  • Viven: en una caravana en el camping Bredsand de Enköping
  • Vehículo: Kabe Hacienda TDL 1000 – 2010 (viewer.zmags.com/) […]

bredsand

ANIM RÖKARE

Pues vistos algunos precios de campings en venta en España…que rondan el millón de euros…y muchos campings seguro que costarán mucho más…y que en Suecia serán aún más caros…como que no lo van a tener del todo fácil…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*