KNAUS Sky Wave 650 MF

Soluciones ingeniosas, buen espacio de almacenamiento y una gran cama ‘de arriba’ hicieron fácil repartir una cantidad de calificaciones positivas a la autocaravana Knaus Sky Wave 650 MF.

knaus-sky-wave-650-mf_-----

El completamente nuevo modelo Sky Wave (publicado el 2012-02-06) está disponible con tres diferentes planos de distribución. El que miramos un poco más de cerca tenía una cama de matrimonio longitudinal en la parte trasera de la autocaravana. Pero no es allí donde empezamos la revisión, lo hacemos en lo más adelante del todo en la posición detrás del volante.

Allí nos alegramos del espejo retrovisor interior y el buen espacio para mapas y otras de las llamadas “cosas de carretera” que a uno le gusta tener a mano. Los controles están bien situados y hay ‘buen empujón’ bajo el capó ya que el motor 2.3 litros da 30 CV más que lo que el motor original proporciona. Por el contrario estamos todavía un poco desconcertados de que no se incluya radio/estéreo y ’alertador trasero’ (sensor de aparcamiento o cámara de visión trasera) en un ‘equipaje’ que cuesta casi 750 000 coronas suecas.

Knaus_Sky-Wave_650-MF-Modell-2011_) (Knaus Sky Wave 650 MF)

Bueno, damos medio giro del asiento del conductor y vamos a parar en el ‘grupo de socialización’. El tablero retráctil de la mesa está muy bien y es adecuado sí más de dos o tres están sentados alrededor de la mesa. Hablando de estar sentados, donde mejor se siente el estar sentado es o bien en el asiento del conductor o en el sofá de dos asientos situado longitudinalmente en la autocaravana. Por el contrario es un poco mediocre la comodidad en los asientos equipados con cinturones de seguridad ya que el respaldo de los asientos es ligeramente demasiado vertical. Acumular puntos de calificación positiva hace el grupo de socialización de todos modos en forma de buena iluminación. Aquí hay ‘spotlights’ ajustables de tipo halógeno además de cuatro luces LED, y como un extra as bajo la manga ofrece la claraboya una buena asistencia.

Knaus_Sky-Wave_650-MF-Modell-2011

Aquí pueden estar seis personas en la mesa. Observa el entarimado de tablas con juntas inspirado en cubierta de barco. En el centro de la autocaravana está situada la cocina. Es de modelo angular con cocina de tres fuegos montada longitudinalmente, que proporciona buen espacio de trabajo. La despensa y el gabinete de vajilla es de primera clase, y lo mismo también el frigorífico y la puerta del congelador extraíble, con capacidad para 145 y 19 litros respectivamente. La ausencia de campana sin embargo va a parar a la cuenta de ‘menos’ (calificación negativa).

En cuanto a almacenamiento, hay un grande, elegante armario para por ejemplo ropa de cama, etc. Además, hay un cajón profundo debajo del sofá más el espacio debajo de la cama, que sin embargo más fácilmente es accesible desde la puerta de carga grande desde el exterior. Dos gabinetes más pequeños bajo la cama alta y un armario ancho encima de la cama en el extremo posterior hacen finalmente a todos felices y contentos.

La cama abatible se controla electrónicamente y ofrece una buena cama libre de empalmes – cama que siempre está hecha.

Automáticamente entramos en lugares de dormir y hay de hecho dos camas de matrimonio que se pueden utilizar. Encima del grupo de asientos hay una cama desván eléctrica y con una simple pulsación en el panel de control se transforma el techo en una cama de 200 x 140 centímetros. Debajo de la cama desván hay además espacio para otro lugar para dormir.

Knaus_Sky-Wave_650-MF-Modell-2011_(

Las dimensiones de la cama desván son de hecho mayores que las de la cama longitudinal con extremo de pies que se estrecha en la parte trasera de la autocaravana. Mide 196 x 132 centímetros y tiene un inconveniente leve, ya que el colchón es divisible, porque quién quiere ir a parar en el empalme de los colchones?

Calificación positiva damos en cambio al tablero distanciador cubierto de tela que en parte da buena circulación de aire y también elimina la necesidad de permanecer contra una fría pared exterior. Los bolsillos textiles en la pared del fondo se sienten como una solución inteligente y las luces están debidamente posicionadas para leer por la noche. En esta parte de la autocaravana también hay una claraboya y una cortina que separa esta zona de la cocina y zona de estar.

El espacio en el departamento de higiene no es el más grande en el que hayamos entrado, pero hay sitio aún así para una cabina de ducha lo que es favorable. Generoso es en cambio el lavabo de plástico que se asemeja al tamaño en casa. El inodoro viene de Dometic y si vamos a ser exigentes es la altura del asiento ‘de lo más alto’ (demasiado alto). Sitios de almacenamiento hay tanto debajo como encima del lavabo. Además de la luz de la ventana proporcionan un ‘spotlight’ en la cabina de la ducha y la lámpara en el espejo la luz necesaria para este espacio.

Knaus Sky Wave 650 MF wcKnaus_Sky-Wave_650-MF-Modell-2011_=)

El calor es por aire y el soplado está ubicado en lugares estratégicos, lo mismo pasa con las tomas de 230 que encontramos en la cocina, en el sofá y en el dormitorio. Si resumimos brevemente el modelo Knaus Sky Wave 650 MF da una impresión de conjunto que debe conducir al éxito. Cierto que hay algunos detalles que son ‘así-asau’ , pero en general es sobre todo anotaciones en el lado positivo.

Precio: Desde 589 000 SEK, autocaravana mostrada 703 550 SEK
Extras: La autocaravana mostrada estaba equipado extra con el paquete de Sky Wave.

[husvagnochcamping.se/]

Especificaciones ténicas

  • Temporada: 2011
  • Tipo: Perfilada
  • Chásis/Motor: Fiat 2,3 I JTD 130 / 3,5 T
  • Potencia: 130 CV
  • Longitud total: 703 Cm
  • Anchura total: 230 Cm
  • Altura total: 290 Cm
  • Peso total: 2718 Kg
  • PMA: 3500 Kg
  • Precio: 53.692 €
  • Plazas día: 4
  • Plazas noche: 5
  • Agua potable: 110 L
  • Agua residuales: 95 L
  • Cama delantera: –
  • Cama central: 210X123/110 Cm
  • Cama trasera: 196X132 Cm
  • Ducha independiente: Sí
  • Horno: No
  • Frigorífico: 189 L
  • Cocina: 3 Fogones
  • Calefacción: Sí [campingsalon.com/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*