KNAUS SÜDWIND Plus + 690 UDF

Knaus ha sido conocida durante mucho tiempo en Suecia. Pero, Knaus no ha tenido el éxito esperado y por el que ha luchado, a pesar de una bien montada red de distribuidores y excelentes productos. Ahora han tomado la situación en serio y construido una caravana adecuada para el clima nórdico. 

Knaus Südwind Plus   690 UDF-

Uno de los detalles en la caravana Knaus de ‘construcción nórdica’ es el armario calentado que nos da la bienvenida directo dentro de la divisible ‘puerta de establo’. El poder colgar ‘ropas de fuera’ ya en el ‘vestíbulo’ es más que bienvenido.

Además hay, directo a la derecha, un espacio bajo el ‘grupo sofá’ donde también se pueden colocar los zapatos. Esta disposición nos ahorra bastante limpieza atrás en la caravana. 

Una vez que estamos dentro en la caravana, es casi sorprendente el mucho espacio de suelo que hay en este modelo especial. Casi podemos ver frente a nosotros cómo un puñado de niños puede jugar libremente en el suelo sin riesgo de que sus pequeñas, frágiles partes de cuerpo choquen con decoración dura y afilada.

Entramos en la parte más trasera de la caravana y a la derecha hay un inodoro y ducha que fraternalmente pueden compartir el espacio – que se siente del todo bien. Ducharse se puede hacer sin sentirse apretujado, y hay mucho espacio para las piernas cuando se sienta uno en el retrete de porcelana. El soporte de papel higiénico está un poco inteligentemente escondido en un armario, dos pequeños ganchos para las toallas se sienten un poco tacaños. Por lo demás se siente el espacio iluminado/claro y moderno, con una pequeña claraboya en el techo, dos luces y espejos dobles – uno grande encima del inodoro y un divisible en tres en el lavabo.

Knaus Südwind Plus   690 UDF-))

La cama de matrimonio de 150 cm de ancho, con buen espacio inferior de embalaje, divide el lugar atrás del todo en la caravana. Espacio de embalaje encima de la cama hay disponible en cinco amplios armarios superiores que a su vez están provistos de placas separadoras de modo que el calor, vía espacios de aire, pueda circular libremente por detrás y dentro de ellos. Una lámpara de techo, una gran claraboya y dos grandes ventanas laterales proporcionan más que buena iluminación. Si se va a ser un poco exigente se puede protestar de que las lámparas de lectura no son ajustables, pero a cambio hay un contacto en la cabecera de la cama donde se pueden apagar todas las luces en la caravana sin tener que moverse del sitio.

Knaus Südwind Plus   690 UDF-(

Un pequeño bolsillo de tela a cada lado de la cama es adecuado para el teléfono móvil o materiales de lectura de la noche.

En el camino a la cocina está situado un armario espacioso. Una vez en la cocina es sólo reconocer el hecho, aquí hablamos de un espacio que impresiona. En parte se libera superficie, ya que los fabricantes han sido inteligentes y han emplazado los tres fuegos de la cocina en fila, en parte son el espacio al lado del fregadero y una tabla de cortar muy buenos.

Tampoco los lugares de almacenamiento son malos. Centrado debajo del fregadero hay tres cajones donde los dos inferiores están equipados con rejas. A ambos lados de los cajones, hay dos grandes armarios y encima de la fregadera hay cuatro armarios superiores donde uno está abierto, sin puertas.  

Como si esto fuera poco se han aprovechado los espacios tanto encima como debajo del frigorífico y congelador. Añade luego estante de especias y espacio para otros pequeños trastos junto a la zona de estar/grupo sofá. Uno no puede quejarse de mal espacio para accesorios de cocina. El único ‘menos’ (calificación negativa) de la caravana es que falta campana de extracción de humos en la cocina.

Acabamos de mencionar el amplio ‘grupo sofá’, porque de hecho hay también uno pequeño. Se encuentra frente a la cocina y recibe como se ha dicho la denominación “pequeño grupo sofá” o ‘dinette’ como el sitio para comer para dos personas comúnmente es llamado. Encima de este espacio hay un armario superior del que se puede hacer una cama que en diez segundos se convierte en una cama que está destinada para alguien de la generación más joven.

El amplio grupo sofá realmente está a la altura de su nombre, porque aquí, muchos pueden reunirse sin tener que sentarse el uno sobre el otro. Teniendo en cuenta el diseño del grupo (como una U), tiene la gran mayoría también primera fila cuando es el momento para la televisión – ejemplar.

Knaus Südwind Plus   690 UDF-)

Seis armarios superiores ofrecen un buen espacio para diversos embalajes, pero a diferencia de los armarios superiores en la zona del dormitorio no hay aqui placas distanciadoras que separan el ambalaje de la pared exterior de la caravana. Una lámpara de techo, cuatro ‘spotlights’ pequeños, una gran claraboya y tres ventanas de buen tamaño proporcionan una buena iluminación, que a su vez proporcionan una impresionante profundidad en toda la caravana.

En el exterior de la caravana, que es de aluminio martilleado de lacado blanco, encontramos puerta de carga para el espacio debajo de la cama y en el lado izquierdo de la caravana llenado de agua y conexión eléctrica.

En el lado derecho de la caravana hay tres grandes ventanas, en el lado izquierdo dos ventanas. La tercera ventana no hay, en su lugar se asegura la luz al espacio del cuarto de baño por medio de una claraboya. Una banda ancha de color gris que enmarca las ventanas va por todo alrededor de la caravana.

Knaus Südwind Plus + rueda sobre un chasis de Alko, tiene ejes tándem y un llamado estabilizador antioscilaciones, AKS.

Las vigas de arrastre van con una cubierta de plástico lo que le da una cierta elegancia, pero también escuende la rueda de apoyo, así que hay que estar despierto cuando se manivela arriba y asegurarse de que vaya bien. 

El espacio en el compartimiento de la bombona de gas no es de fácil acceso. Para hacerlo hay que doblar tanto las rodillas como la espalda y cuando hay que cambiar bombona de gas o cargar/descargar algo pesado se desea que la puerta/’tapa’ estuviese más ‘fuera del camino’.

En general es esta una caravana muy bien equipada a un precio muy atractivo. La caravana está más o menos etiquetada con un precio de 100 000 coronas suecas más barata que caravanas similares contruidas en Escandinavia. Un precio explosivo que debería ser escuchado desde Tennhult (KABE) vía Kristinehamn (NORDIC, CABBY) y arriba hasta Dorotea (SOLIFER/POLAR). [husvagnochcamping.se/Husvagn: Knaus Südwind Plus + 690 UDF – Första intrycket – Allt om …

  • Precio: 329 900 SEK
  • Altura total: 854 cm
  • Ancho total: 248 cm
  • Altura total: 257 cm
  • Longitud cuerpo: 660 cm
  • Peso total: 1 600 – 1 800 kg
  • Peso en vacío: 1.513 kg
  • Número de camas: 6
  • Calefacción: Agua

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*