KNAUS Südwind Exclusive 690 UDF

Llevó tiempo elegir caravana correcta

Muchos son los que con esmero eligen qué caravana van a comprar. La pregunta es sin embargo si Mathias Ekström, 38, en Anderslöv en Skåne no se lleva el premio. Durante dos años anduvo mirando detrás de una nueva caravana antes de que se decidiera a cambiarla por su caravana usada de cinco años de antigüedad.- Estuve muy cerca varias ocasiones de ‘dar el golpe’ (comprar), pero siempre había algún detalle en el que me colgaba o bien era el precio que era demasiado alto.

Knaus Exclusiv 690 UDF -)))2011.

Hace tres meses sin embargo se decidó. La elección cayó en una nueva Knaus Südwind Exclusive 690 UDF. La revista Husvagn på Väg (Caravana en camino) se ha reunido con Mathias, tomando nota de sus puntos de vista sobre la nueva adquisición y mirado de cerca este modelo que fue lanzado el pasado otoño 2011.

Knaus Exclusiv 690 UDF ---2011--

– Me había enganchado a este tipo de plano de distribución con un departamento separado para nuestros hijos. Al principio estuve a punto de comprar una caravana Cabby 700+ M2C, pero me pareció que era demasiado cara, unas 100 000 coronas más que esta. Después estuve a punto de comprar una Dethleffs 740 pero esa opción cayó cuando descubrí que el avance no entraba por la puerta de carga, dice Mathias y suena sinceramente sorprendido sobre aquella construcción.

Knaus Exclusiv 690 UDF-2011-

Los chicos son Henrik, 9, y Martín, 3 años, y una cama litera para ellos estaba en un lugar destacado en la lista de deseos. Aún así cayó la elección en esta Knaus, que ciertamente tiene un grupo sofá pequeño en medio de la caravana, pero ninguna cama litera.

Knaus Exclusiv 690 UDF2011--

– No fue óptimo pero visto ahora en retrospectiva he descubierto las ventajas de que puedan tener su propia habitación pequeña, donde por ejemplo pueden estados y ver la televisión, dice él y tira de la cortina que transforma la sala de estar/grupo sofá central en una pequeña habitación de entretenimiento para Martin y Henrik .

Knaus Südwind Exclusive 690 UDF a2

La caravana anterior era también una Knaus, una Royal 580, que fue comprada nueva. Pero la familia ha crecido desde que se compró y la búsqueda de una nueva caravana más grande comenzó. Algo pues que se prolongó en el tiempo.

– Yo soy un cliente de caravanas exigente y quiero tener grandes superficies. Si se ha vivido  bajo una cabina de camión Scania durante ocho años conduciendo por el continente no quiere uno vivir apretado de nuevo.

En la actualidad conduce Mathias Ekström un camión “normal”, pero la experiencia de conducir un largo trailer de 24 metros hizo qué nunca dudó en elegir una caravana muy grande como esta Südwind con una longitud total de poco más de 8,5 metros.

Knaus Südwind Exclusive 690 UDF))==

La desventaja es que requiere la licencia de conducir BE, o sea que la mujer Katarina no puede conducirla, lo que habría sido necesario un par de semanas atrás, cuando la familia estaba de excursión al zoológico de Kolmården y Mathias fue dañado en un ojo.

– Tuve que llamar a mi padre, que subió de Skåne y condujo ‘el equipaje’ a casa, dice, y puede hoy reírse del recuerdo.

La funcionalidad fue más importante que la apariencia y el diseño cuando la familia Ekström eligió caravana. Pero se nota aún así que Mathias opina que el modelo es bonito con el tipo de madera un poco oscura con detalles de aluminio en las puertas de los armarios y el suelo de ‘grietas de mentiras’. Un diseño que evoca asociaciones hacia barcos.

Knaus Exclusiv 690 UDF --2011

– A la gran cocina quiero darle puntos positivos. Mira qué superficies tan grandes son y ‘el carro’ extraíble de metal grande en el armario abajo es muy práctico. Ahora se evita uno sacar un montón de cosas para acceder a lo que hay al fondo del todo.

– Y el espacio de carga bajo la cama de matrimonio es bien suficiente para meter tanto el avance como los muebles de camping y un poco más, dice y alza el fondo de la cama para mostrar el embalaje.

Después de tres meses y una serie de viajes, ha tenido tiempo Mathias de familiarizarse bien con la caravana y ha descubierto tanto ventajas como desventajas.

– Que haya una toma de corriente de 12 voltios donde la TV es muy bueno porque estamos a veces sin electricidad y un armario de entrada junto a la puerta nos faltaba en nuestra caravana anterior. Allí resultaba que poníamos las ropas de fuera sobre el sofá.

Knaus Exclusiv 690 UDF-----

– Hemos utilizado el área de la ducha y funcionó muy bien. A pesar de que estuvimos fuera un fin de semana fue suficiente el agua del depósito. Normalmente no nos duchamos en la caravana pero aún así es bueno tenerla a fin de ‘regar’ a los chicos cuando acampamos libre.

– Por el contrario es una pena que no haya un depósito separado para el inodoro sino que el agua viene desde el depósito de agua limpia. Esto hace que no se pueda tener ningún líquido químico en el agua de descarga. La iluminación en la caravana es buena con un montón de luces, tanto de LED como halógenas, pero me gustaría ser capaz de regularlas de manera más individual. Ahora son diferentes grupos de luces que encienden y apagan.

Que Mathias es un cliente de caravanas exigente se ve también por el hecho de que le exigió al vendedor, Rips husvagnar en Tomelilla, que los paneles del suelo debajo de la cama fuesen hechos extraíbles. Estos paneles se utilizan para crear un espacio de aire que impide la formación de condensación.

– Creo que esto es un fallo de los fabricantes de caravanas sin importar la marca. Entre los paneles y el suelo se amontona por supuesto polvo y otras porquerías. Por supuesto que se debe poder acceder bajo ellos para limpiar. Por suerte tiene Rips un viejo carpintero de muebles que pudo arreglarlo de una manera elegante.

Una cosa por la que Mathias pagó extra fue por un frigorífico más grande. El estándar era un armario Dometic de 110 litros, pero ahora está allí el gran frigorífico de 140 litros con congelador separado en la caravana. Puede ser necesario pensando en los largos viajes que la familia planea hacer. A pesar de los puntos de vista (críticos) es evidente que a Mathias le gusta su nueva caravana y puede llevar a creer que él siempre ha sido un entusiasta. 

– Yo he estado en contra de las caravanas casi durante toda mi vida. No había manera de que yo fuese a salir a las carretera con una caravana…

Pero después de un fin de semana lluvioso en una tienda de campaña en el camping High Chaparral, se dieron cuenta él y Katarina que probablemente no estaría del todo mal tener una caravana. No utilizarla como una casa de verano en un camping la temporada, sino más bien como una oportunidad a la libertad, viajar y ver a su alrededor.

– Ahora vamos a dar una vuelta a Norrland y hemos hablado de hacer un viaje a Grecia en agosto. Para las vacaciones de invierno planeamos conducir a Branäs en Dalarna y practicar esquí. Y tenemos todos los fines de semana cuando se pueden hacer salidas. [husvagnpavag.se/]

  • Ancho total 250 cm
  • Peso total 1700-2000 kg
  • Peso en vacío 1580 kg
  • Perímetro 1088
  • Longitud total 858 cm
  • Altura total 257 cm
  • Altura interior 196 cm

Knaus Südwind Exclusive 690 UDF a4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*