Fotos patentadas del Volvo S100 han sido filtradas

Robert Collin: Podría significar casi cualquier cosa.

El año pasado mostró Volvo cómo han pensado que un coche de lujo puede aparentar – Concept Universe. Luego siguió el coche concepto You. Ahora han sido filtradas fotos que se dice provienen de la solicitud de patente de Volvo en sitios chinos.

El procedimiento es normal – tanto en la industria automotriz como en otras. Si has diseñado una nueva aspiradora, un tostador de pan o un coche – sí, entonces quieres proteger las formas.

Vs1004

Por eso se entregan solicitudes de patente. Esto se hace en cada respectivo país y es caro y complicado.Pero vale la pena el esfuerzo si se quiere estar seguro de evitar copias.

volvo s100

Y al parecer opina Volvo que vale la pena el esfuerzo el proteger el diseño de su grande coche de lujo, diseñado por el ex jefe de diseño Peter Horbury.

Vs1005

Lo que sabemos es que el mercado chino quiere un Volvo grande. El modelo S80 es considerado demasiado pequeño, aunque en China se vende en una versión extendida – S80 Volvo L. Pero si Volvo va a competir con Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes Clase S – sí, entonces se quiere algo más (grande). Por eso se mostró el Concept Universe en Shanghai el año pasado. Una creación robusta con asociaciones al Volvo Duett, PV, y todo tipo de coches de lujo de hoy en día. No menos al Bentley.

Vs1006Vs1007

“Los chinos quieren un Volvo grande”

Probablemente entonces Volvo ha presentado una solicitud de patente en China. Lo que en todo caso significa que opina que las formas merecen la pena ser protegidas. Si es porque se tiene la intención de producir el coche o no es difícil de decir. Las imágenes son probablemente auténticas. Las solicitudes de patentes son documentos públicos, es sólo que se presentan millones de solicitudes anualmente – por eso requiere interés para aguantar el ir revisando los montones de papeles para encontrar algo interesante. Lo que un sitio web chino ha hecho.

– Puede significar cualquier cosa, dice Robert Collin. Es procedimiento normal. Pero los chinos quieren un Volvo grande, eso es seguro.

El nuevo coche de lujo se construirá en la nueva fábrica de Volvo en Chengdu en el suroeste de China, al lado de ‘la hermana del grupo’ Geely, con comienzo en 2013. La plataforma es compartida con la próxima generación del jeep de ciudad XC90. [aftonbladet.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*