El pueblo al que solo se puede entrar a través de una cueva

La única forma de acceder al pueblo asturiano de Cuevas del Agua es a través de un camino que discurre por una caverna.

cuevona03

Este planeta está lleno de parajes singulares y muchas veces desconocidos que esconden rincones de una gran belleza. Uno de esos lugares es elpueblo asturiano de Cuevas del Agua, al que, tal y como cuentan en el blog «101 viajes increíbles», solo es posible llegar siguiendo un camino que atraviesa una cueva formada tras miles de años de erosión.

La_Cuevona_-_01

Situado entre el río y las montañas asturianas, y a tan solo cinco kilómetros de Ribadesella, Cuevas del Agua es conocida por acoger cada mes de agosto a los miles de piragüistas que participan en elDescenso del río.

Los murciélagos, asustados por la constante presencia humana, se han visto obligados a abandonar este hermoso refugio natural

Un túnel natural de 300 metros de largo llamado la Cuevona, es la única forma de acceder al pueblo. La carretera que la atraviesa permite el tráfico de vehículos a motor, pero su belleza aconseja dejar el coche en el aparcamiento y recorrerla a pie, disfrutando de todos y cada uno de los rincones de esta obra de arte natural.

Un paseo por el camino que discurre de forma paralela al arroyo que fluye dentro de la cueva, permite descubrir las entrañas de la tierra y maravillarse con las formas que se dibujaron en las rocas, gracias a la espectacular iluminación con que cuenta la Cuevona. […] [abc.es/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*