Detenido por sustraer miles de litros de gasóleo

  • La furgoneta incorpora un estudiado sistema de bombeo para la extracción

furgoneta-robo-gasoleo-Los Mossos d’Esquadra han detenido ‘in fraganti’ a un vecino de Girona que había ideado un ingenioso sistema dentro de una furgoneta para sustraer miles de litros de gasóleo de los depósitos soterrados de las gasolineras, ha informado la policía catalana.

Durante las últimas semanas los Mossos habían recibido denuncias de los responsables de varias gasolineras de Girona y de sus alrededores, que les habían alertado de la extraña desaparición de miles de litros de gasóleo de sus depósitos.

En algún caso habían detectado que un individuo con la cara y la cabeza tapadas manipulaba las cámaras de seguridad y después situaba su furgoneta encima de los depósitos subterráneos de combustible.

La furgoneta, que estaba convenientemente tapada para que no se pudiera ver su interior, llevaba dentro un estudiado sistema de bombeo para extraer el gasóleo y un depósito con capacidad para más de mil litros.

En el suelo del vehículo había sido practicado además un agujero por donde extraía la manguera que introducía en el depósito soterrado para extraer el combustible.

Los investigadores han averiguado, por el momento, que el sospechoso, Jorge M.M., de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Girona, había actuado en gasolineras del barrio de Santa Eugenia, Fornells de la Selva o en la de Vila-roja, en la que fue sorprendido ‘in fraganti’.

Advertidos de la sustracción de este combustible altamente inflamable, agentes de los Mossos de Girona que realizaban tareas de vigilancia se percataron de la presencia habitual de una furgoneta azul que aparcaba en estaciones de servicio, de noche y cuando esas gasolineras ya estaban cerradas. […] [elmundo.es/]

One Comment

  1. A lo largo de este año se han ido produciendo más “infracciones” de este tipo, esperemos que se solucione a la menor brevedad…

    Un saludo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*