Destinos para hacerse de oro

Mientras la vieja Europa se sumerge en la crisis, éstas son, según la publicación ‘Business Traveller’, las ciudades emergentes del planeta. Vaya desempolvando el atlas.

Seamos honestos. Tenemos problemas pronunciando algunos de sus nombres y no digamos para escribirlos correctamente o situarlos en el mapa. GoogleEarth es una gran ayuda, pero tal vez debamos poner en la mesilla el viejo atlas para ir familiarizándonos con algunas de los destinos que, según diferentes pronósticos, visitaremos en un futuro con el iPad, el portátil y la cartera llena de tarjetas de visita.

Conviene abrir el mapamundi por la parte de Asia, que aglutina el 60% de la población del planeta y tiene clara vocación de convertirse en la nueva tierra de oportunidades, mientras la vieja Europa se sumerge en crisis, rescates y otras calamidades. Según la publicación Business Traveller, éstas son algunas de las ciudades de este ranking emergente.

CURITIBA2

Curitiba (Brasil)

Aunque Rio y Sao Paolo acaparan casi todos los titulares del espectacular crecimiento económico brasileño, la capital del estado de Paraná se lleva el gato al agua a la hora de ofrecer altos estándares de calidad de vida y una escala más humana que las de las gigantescas metrópolis del continente. Con una población aproximada de 1.800.000 habitantes, Curitiba ha recibido recientemente el Globe Award a la ciudad más sostenible del mundo y la UNESCO la considera el modelo ideal para plantear la reconstrucción de las ciudades afganas. Nissan, Volvo, Audi, Kraft, HSBC y Accenture tienen una presencia significativa. El aeropuerto Alfonso Pena, a sólo 17 kilómetros, es uno de los mejores del país. [Vicky Vilches/ocholeguas.com/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*