Culpan a billetes de dólar por fiebre tifoidea en Zimbabue

Se presentó brote que obligó a cerrar la Magistratura de la capital, Harare; el dólar es la moneda utilizada en ese país.

Harare-2

Según el diario estatal ‘Herald’, cinco jueces y 20 funcionarios resultaron infectados por la bacteria y el inmueble de la Magistratura, en el centro de la capital, fue clausurado por la falta de agua corriente.

En un artículo firmado, Timothy Stamps, asesor de Sanidad del presidente Robert Mugabe, señaló, por su parte, que “desde la introducción del dólar americano (como moneda de cambio) los billetes usados están cada vez más sucios, y son otra vía para que la salmonella y otros gérmenes se transmitan con rapidez“. Zimbabue adoptó la moneda estadounidense de manera oficial en 2009 tras varios años de inflación descontrolada que llegó a convertir los billetes nacionales en mero papel mojado.

La escasez de reservas de divisas del país obliga a mantener los dólares en circulación durante tiempos muy prolongados, y las notas bancarias llegan a acumular una importante cantidad de suciedad. […] [portafolio.co/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*