Chicago lucha contra carpas saltadoras

Tres enfoques diferentes se describen en un estudio reciente como posibles cuando EE.UU. va a tratar de evitar que la carpa asiática invasora se extienda a los Grandes Lagos.

Pero los tres medios implican que se tomaría un procedimiento complicado para dar marcha atrás a la corriente del río Chicago.

La idea es separar los lagos del Mississippi y sus afluentes, allí donde la carpa – que en realidad son varias especies diferentes – ha llegado hoy.

carp6

El río Chicago

El río Chicago, con un brazo norte y uno sur, fluía originalmente por el lado oeste del lago Míchigan, donde la fortaleza Dearborn se construyó en la desembocadura el año 1803.

Desde la década de 1830 se desarrolló la fortaleza después a la ciudad de rápido crecimiento Chicago – que hoy es la tercera más grande de Estados Unidos después de Nueva York y Los Ángeles.

chicago waterways

Después de constantes problemas sanitarios con desagües de aguas residuales y emisiones, el curso del río Chicago fue alterado el año 1900.

A través del Chicago Sanitary and Ship Canal fluye ahora el agua en su lugar hacia el río Des Plaines y desde allí sigue al Mississippi. El canal es el único enlace entre los Grandes Lagos y el Mississippi. [gp.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*