Camping en invierno cada vez más popular en Suecia

De acuerdo con una medición de la SCR (la asociación nacional de empresarios de campings y cabañas de Suecia) tienen los campings abiertos en invierno en Suecia, 1,5 millones de pernoctaciones al año. El tiempo más popular es, como era de esperar, las vacaciones de invierno (Sportlovet) (Entre las semanas 7-11, dependiendo de la ubicación en Suecia).

vc

Ahora están las vacaciones de invierno cerca – y es temporada alta para muchos de los campings del país. Camping en invierno es cada vez más popular entre los suecos, se confirma por los miembros de la asociación de la SCR. En una encuesta entre los campings abiertos en invierno declaran la mitad que el número de visitantes de invierno ha aumentado en los últimos años y el 58 por ciento cree que la ocupación campista seguirá aumentando también esta temporada de invierno.

– Ya ahora tienen los campings abiertos en invierno 1,5 millones de pernoctaciones al año, y todo indica que esta cifra irá en aumento. La fuerza con camping de invierno es que hay campings de invierno abiertos en todo el país y que modernas caravanas, autocaravanas y cabañas/bungalows hacen la vida de camping más cómoda también en invierno, dice Lars Isacson, CEO de la SCR.

v c hb vc3

Camping es una opción de vacaciones caliente y la última medición mostró que el gremio tenía 14,4 millones de pernoctaciones al año, en donde los clientes de invierno representan el 10 por ciento. En todo el país hay 160 campings que están abiertos en invierno, 58 de ellos están además ubicados junto a estaciones de esquí/’alpinas’. SCR ha hecho un estudio entre los campings abiertos en invierno que muestran que el número de visitantes de invierno ha aumentado en los últimos tres años, y que los empresarios de campings creen que esta tendencia continuará también este invierno.

Particularmente positivos sobre el futuro de la temporada de invierno son los empresarios de campings en Norrland. Allí creen tanto como un 72 por ciento de los campings abiertos en invierno que la próxima temporada será mejor que la del año pasado. La gran temporada alta de los campings abiertos en invierno es durante las vacaciones de invierno.

– El interés por el camping de invierno realmente ha crecido. Difícilmente se puede estar más cerca de la naturaleza y de las pistas que aquí. Se tiene una fantástica vista de Åreskutan y del camping se llega directo al sistema de elevadores en Duved, el que quiera ir a otras zonas en Åre es sólo tomar el autobús de esquí (skidsbussen), dice Orvar Wikström en el Camp Duved en Åre.

energistolpen1 vc1

A la pregunta sobre qué tipo de alojamiento es más común en invierno, informa el 67 por ciento de los empresarios de campings que es la cabaña, mientras que las caravanas representan el 24 por ciento y las autocaravanas un 9 por ciento.

vc5

– Independientemente de si se vive en una cabaña/bungalow, caravana o autocaravana es el camping de invierno una manera fácil y rápida de organizar el viaje de esquí para la familia. Claro que se tiene un espacio limitado en caravanas y autocaravanas, pero como hay casas de servicios (servicehus) con posibilidades para el secado de ropa de esquí, sala de juegos para los niños y áreas de socialización no experimentan nuestros clientes que sea un gran problema, dice Lars Isacson. [husbilhusvagn.se/]

Vintercamping%20allt%20mer%20pooul%C3%A4rt%20

Åreskutan

skistar.com/en/Are/Skiing

Campings abiertos todo el año

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*