Camilla Läckberg bate nuevo récord

Ella gana más que ningún otro escritor sueco de novelas policíacas/negras!. Y ahora bate su última novela Änglamakerskan* todos los récords.

camilla-lackberg--

Camilla Läckberg es una escritora que fascina. Cada palabra que escribe parece convertirse literalmente en dinero. En su último estado financiero mostró su compañía una ganancia de alrededor de 4,6 millones de coronas suecas. Son cifras que ninguno de sus colegas Liza Marklund, Jan Guillou, Henning Mankell o Leif GW Persson puede igualar. Y los ingresos no parece que vayan a disminuir. Ya dos meses antes de que su último trabajo, Änglamakerskan (The Angel Maker’s Wife), llegara a las librerías de todo el país se encontraba en las listas TOP – se podía, a saber, hacer pre-pedidos en línea. Durante el otoño el libro ya ha vendido 300 000 ejemplares, lo que es un 40 por ciento más que su anterior libro Fyrvaktaren/El guardián del faro.

No fácil de impresionar? ¿Qué decir sobre que los libros de Läckberg han vendido en total cuatro millones de copias sólo en Suecia, que la filmatización de “Fjällbackamördaren”/”El asesino de Fjällbacka” está en marcha y que los derechos de sus libros hasta el momento están vendidos en 33 países? Es difícil no quedar impresionado de Camilla.

Ella misma llama a sus libros de “cosy crime”. Las novelas que emplazaron su ciudad natal Fjällbacka en el mapa para muchos años en adelante son definitivamente thrillers emocionantes, pero al mismo tiempo, hay aquí un calor que no todas las novelas negras pueden suministrar.

‘Änglamakerskan’ no es una excepción. Durante la Semana Santa del año 1974 desaparece una familia sin dejar rastro de la isla de Valö a las afueras de Fjällbacka. Un buffet de comida de Pascua está servido en el comedor – pero todos están desaparecidos, excepto la hija de un año Ebba. A pesar de numerosos interrogatorios el motivo de la desaparición nunca sale a la luz y la historia cae en el olvido. Hasta que Ebba un día regresa a la isla para arreglar la vieja casa. De repente la historia comienza de nuevo a hacerse recordar y el policía Patrik Hedström tiene toda la razón para comenzar a excavar en el caso anterior. Su pareja de hecho, la escritora Erica Falck, no puede como de costumbre resistirse a meter la nariz en mojado.

El libro se salta hábilmente entre la apasionante y en parte increíble historia en el pasado y la búsqueda del presente sobre lo que realmente sucedió. No es sino hasta el final que todos los nudos son atados de una forma impresionante. Y como lector puede uno finalmente exhalar … a la espera del próximo ‘best-seller’ firmado Läckberg.

änglamakerskan camilla läckberg

Sobre el autora:

Camilla Läckberg, 38, nacida y crecida en Fjällbacka, donde sus novelas tienen lugar. Su padre era policía, al igual que su actual marido – Martin Melin, ganador de la serie Robinson 1997. Läckberg es licenciada en economía y vive en Enskede. Tiene tres hijos. [expressen.se/]

Anglamakerskan_special_edition

* Änglamakerska era una mujer que por pago se hacía cargo de niños adoptivos (abandonados en orfanatos) y que mediante descuido y maltrato los convertía en ‘ángeles’, lo que significaba que ella se hacía cargo de ellos tan malamente que morían. Se podía por ejemplo hacerlo mediante palizas o dejándolos morir de hambre. Tan tarde como en la década de 1930 fue una ‘änglamakerska’ en Estocolmo acusada y condenada por sus actividades. La última “esposa de fabricante de angeles” que fue condenada a muerte en Suecia (por el asesinato de ocho niños de orfanato) fue Hilda Nilsson. Fue condenada en 1917, pero la condena nunca se ejecutó, ya que ella misma se colgó en la celda. Como una ironía del destino, sin embargo, la condena se había cambiado por la de prisión perpetua, pero la noticia de esto no le llegó a ella antes de su suicidio.

Camilla_Läckberg_1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*