“Zorreros” de Bogotá pronto serán recuerdo del pasado

No está listo plan para eliminar vehículos de tracción animal en Bogotá

Este lunes los llamados ‘zorreros’ están organizando una protesta.

zorrero 1

Los vehículos de tracción animal quedarían prohibidos en Bogotá, que tiene cerca de ocho millones de habitantes.

A 19 días de que se cumpla el decreto 1666 del 12 de mayo de 2010 para la sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá, la Administración Distrital no tiene listo el programa para eliminar dicho modo de transporte.

Creo que hay una norma que establece que no pueden funcionar más desde una fecha próxima. Habrá que ajustar un método, un mecanismo para que estas personas puedan recibir una ayuda para que transformen su actividad en otro mecanismo de transporte que no sea de tracción animal. Medellín ya lo hizo y creo que Bogotá necesita también afrontar esto, que es, en otras cosas, el cumplimiento de una ley “, con estas palabras el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, dejó claro que la nueva administración aún no tiene una medida para afrontar la salida de los ‘zorreros’.

Lo cierto es que casi dos años después de haberse decretado esta medida la Administración Distrital no tiene listo el plan para sacar de circulación los vehículos de tracción animal. La Secretaría de Movilidad solicitó al Ministerio de Transporte ampliar el plazo que se cumple el próximo 31 de enero.

Navarro Wolf anunció que este lunes se tiene programada una protesta por esta situación. “Los dueños de caballos, carretillas y zorras están planteando un acto de manifestación pacífica para el próximo lunes”.

El secretario de Gobierno dijo que toda la entidad, que maneja este tema específico de la restricción de zorras para la capital, “se pondrán al tanto con estas personas para que vean de qué manera se pueden hacer un acuerdo con ellos”.

En Bogotá hay alrededor de 2.470 carreteros, los cuales tienen un ingreso diario aproximado de $74.071. […] [elespectador.com/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*