«Reservamos los vuelos con Spanair»

Las ‘chavalas de fútbol’ engañadas de su viaje de ensueño

Las chavalas del equipo de fútbol de Örebro vendieron flores, ropa y chocolate durante un año y medio para ahorrar para el viaje de ensueño – un campo de entrenamiento en Barcelona.

Anoche vino el golpe de gracia.

hovsta if

– Reservamos los vuelos con Spanair, así que ahora no sabemos nada. No se siente nada bien, dice Ellen Jonsergårdh, 13.

La idea era que las 16 jugadoras de fútbol en el exitoso equipo de chavalas de la asociación deportiva Hovsta IF fuesen a entrenar un poco extra en césped artificial antes de que la temporada de primavera empezara en serio.

Hace dos años empezaron a hacer planes para el campo de entrenamiento en Barcelona, ​​donde iban a ir a finales de marzo de este año.

– Las chavalas han logrado mediante duro trabajo ahorrar hasta 70.000 coronas suecas. Por desgracia reservamos los vuelos con Spanair, dice el entrenador Fredrik Forsberg.

Desde ayer noche pudieron oír hablar de que la aerolínea se declaró en quiebra y que ha suspendido todos sus vuelos.

– Estamos superpreocupadas ahora. Completamente abatidas. No tenemos idea de si recibiremos el dinero por el que hemos luchado tan duro, dice la jugadora Ellen Jonsergårdh, 13.

sp2Ninguna información

El entrenador Fredrik Forsberg es muy crítico con la falta de información de la página de la aerolínea. El viaje fue pagado con tarjeta de crédito y en la página web de Spanair se insta a los viajeros a comunicarse con las compañías de tarjetas de crédito.

– Es muy extraño que no hayan dado indicaciones de ningún tipo de que estaban en camino a la bancarrota. Y ahora se ven duramente afectadas jóvenes que han luchado duro de esta manera. Es terrible, dice él.

Por la tarde se reunieron todas los jugadoras en su casa con la familia Forsberg para discutir el viaje y qué hacer ahora.

– Realmente esperamos que el viaje sigue adelante, que podamos recuperar el dinero. Todo el mundo está muy triste ahora mismo, dice Ella Jonsergårdh.

Nueva aerolínea se hace cargo

El sábado anunció Swedavia, que opera el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo), que la aerolínea española Vueling ahora directamente va a entrar y empezar a volar la ruta entre Estocolmo y Barcelona, ​​en vez de Spanair.

– En realidad iban a comenzar a volar a principios de marzo. Pero dado lo que ha ocurrido ahora, comienzan ya tan pronto como mañana (léase domingo), dice Susanne Rundström de la oficina de prensa de Swedavia. […] [aftonbladet.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*