NORDIC Explore – Una artesanía personalizada

Si como cliente de autocaravana se quiere influir en el equipo y detalles, entonces es a la empresa de fabricación sueca Nordic a donde hay que dirigirse. Miramos al modelo alcoba (capuchina) Explore que está construida en consulta con los clientes.

Es en la meca de autocaravanas y caravanas en la ciudad de Kristinehamn donde Nordic construye autocaravanas personalizadas adaptadas a las necesidades del cliente. Nordic ha sacado/desarrollado a través del paso de los años una serie de modelos y soluciones en colaboración directa con sus clientes.

N E

La cabina del conductor es un poco el sello de Nordic. Las puertas corredizas con aislamiento hacen que no se necesite desperdiciar calor de noche. Al mismo tiempo se beneficia uno de la bonificación de calor de la cabina mientras se conduce. AC en la cabina, calentador diesel, intercambiadores de calor, ventanas eléctricas, cierre centralizado y espejos retrovisores eléctricos son equipo estándar, así como ESP (antipatinaje/control electrónico de establidad) y ASR (control de tracción). Otras características prácticas que son estándar en Explore son RCD (interruptor de circuito por falla a tierra) válvula de rotura de manguera y último pero no menos importante extintor de incendios.

NORDIC EXPLORE

Detrás del volante nos sentimos de puta madre. Bajo el capó se encuentra un motor Mercedes de 163 CV, y es casi tan silencioso como un xagu al conducir entre calles y plazas. Aquí respira la autocaravana calidad hasta la médula. Además, no se siente la Explore gigantesca aunque mide 7,5 metros. Nordic ha equipado sus vehículos con fuerte aislante y calentamiento por agua de Alde.

Aquí tenemos en otras palabras un verdadero hogar rodante que puede manejar el cruel clima nórdico.

N E 2 N E 3

Entramos en el habitáculo y nos encontramos con un armario de entrada ejemplar con espacio para ‘ropas de fuera’ y zapatos. En el armario hay también calefacción y ventilación, lo que es una gran ventaja cuando llueve y hace el mal tiempo. El estante para sombreros no hay que olvidarse tampoco, que es un detalle práctico.

Con la cama alcoba insertada es fácil acceder a los asientos de la cabina y queda más espacio para el ‘grupo-sofá’/salón comedor.

NORDIC2

Ahora al baño y el espacio de ducha. Es a la vez elegante y funcional. Calefacción por suelo radiante, alfombra de suelo mojado, radiador toallero y fuerte ventilador/climatizador de calor, muy bien. El espacio de la ducha en sí es además bastante grande, algo que no pertenece a lo común en ‘vehículos de camping’. Una pequeña ventana encima de asiento del inodoro, sabemos por experiencia que algunas personas piensan un poco ‘así y asau’ sobre ello. Desde el punto de vista de ventilación, es muy buena, junto con la claraboya de techo, en términos de transparencia, tal vez es menos práctica.

 N E 5 N E 7-

Frente al baño y la ducha tenemos la cocina, que es bastante pequeña pero bien dispuesta y funcional. Campana, ventana y grande claraboya de techo que dan una ventilación casi óptima en la cocina de tres fuegos. Frigorífico grande, congelador separado y horno dan la misma sensación que en casa y los espacios de almacenamiento con ranuras de aire también son muy buenos.

Dado que este es un vehículo de ‘modelo alcoba’ (AC capuchina) (también disponible como semi-integral) hay dormitorio en cada uno de los extremos de la autocaravana. En la parte trasera había ‘camas largas’, pero hay que señalar que los planes de distribución se pueden cambiar según las necesidades del cliente. En la alcoba sobre la cabina ha optado Nordic por una solución con una cama abatible que da ambiente aireado cuando la cama no está sacada. Todos los lugares de dormir están equipados con un ‘spotlight’ ajustable. Las ventanas son en total cuatro, lo que da una buena ventilación.

N E 6

Hay muebles de cuero en la zona de socialización y allí estamos sentados bien cómodos. Un poco apretado alrededor de la mesa es, sobre todo cuando el ingenioso tablero de la mesa está extendido al máximo. Seis personas pueden sentarse alrededor de la mesa si también se usan los asientos de la cabina, pero entonces sólo tiene la mitad primera fila alrededor de la TV.

Si abrimos la escotilla del espacio de carga exterior, observamos tanto las luces como el calor y todos los cables hábilmente montados. También tomamos nota del perchero y una generosa cantidad de espacio, no hay nada de lo que podamos quejarnos. En el interior hay dos armarios, uno entre las dos ‘camas largas’ y uno entre el dormitorio y el habitáculo y un gran armario bajo una de las camas.

Puramente desde el punto de vista de técnica constructiva es una auténtica obra de artesanía y del todo claro que Nordic pone  funcionalidad en el enfoque. Puestos a sacar faltas, anotaríamos quizás el precio. Pero hay que recordar que lo que muchas otras marcas tienen como opción, Nordic lo tiene como estándar. [husvagnochcamping.se/]

DATOS

  • Precio: 1.215.000 coronas
  • Dimensiones externas: L/Anchura/Altura: 750/242/290 cm
  • Peso total: 4.200 kilos
  • Peso en vacío: 3.500 kilos
  • Número de cinturones de tres puntos: 3
  • Número de camas: 4
  • Calefacción: por agua

nordic-husbilar.se/

N E -1

Nórdic 2011: Dos nuevos modelos de NORDIC Explore 

En uno de los modelos están las camas emplazadas a más baja altura y son más fáciles para sentarse. En el otro modelo las camas están emplazadas más altas, lo que hace que es posible tener espacio con un ‘ciclomotor de la UE’ o varias bicicletas en el almacenamiento de carga.
[
campingsverige.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*