Cada vez más gente quiere tener una casa en el sol

Sé frío cuando compres casa en el sol

alanyaComprar una casa en el extranjero está caliente. España es interesante para muchos, pero Tailandia y Turquía vienen fuertes. Cada vez más personas quieren conseguir su propio lugar en el sol – también familias con niños se buscan al calor.

El sol, la diferente cultura y otro estilo de vida atrae a los de más de 50 años a ‘buscarse por el mundo’, igual que antes. Pero la multitud de familias con niños e inmigrantes suecos que compran casas en el extranjero también está creciendo.

Puesto que la corona está fuerte y muchas personas en Suecia tienen viviendas que han aumentado en valor, hay el dinero. El sacar préstamo con la vivienda sueca como seguridad se ha convertido en más común.

España sigue siendo el país más popular, mientras que Tailandia se vuelve cada vez mayor, así como Turquía.

Barato y cercano

Marita Bergman de la inmobiliaria Mäklarringen vende casas en Turquía a los suecos. Según ella, los precios son muy razonables en comparación con otros países del Mediterráneo.

Los precios son menos de la mitad. Luego atrae naturalmente el clima mediterráneo con veranos calurosos y soleados e inviernos suaves. Además, es barato vivir allí, así que puedes permitirte algo extra. También está cerca de Suecia, con cerca de 3,5 horas de tiempo de vuelo, dice ella.

Tómatelo frío

Pero si tú vas ahora a comprar una casa en el extranjero, qué es importante tener en cuenta? Le preguntamos a Jan Orrnert, que él mismo ha vivido en diez países y que ahora vive en Malasia – un país que tiene casi todo, según él mismo. Su mejor consejo para aquél que esté buscando casa en el extranjero es tener hielo en el estómago.

– Alquila primero una casa durante medio año o más cuando hayas decidido dónde comprar la vivienda. Entonces tienes tiempo de sentir si es realmente allí donde quiere vivir. El correr demasiado rápido puede castigarse, dice.

El investigar cómo funciona todo en los alrededores, de forma que el área, por ejemplo, no esté del todo despoblada cuando quieras estar allí, es inteligente. Luego, por supuesto, es importante el proceso de compra, contrata preferiblemente un abogado o corredor para ayudar con él.

Cerca del aeropuerto

Daniel Nilsson es director regional de la Oficina de Bienes Raíces Real Estate Agency en España (de la inmobiliaria Fastighetsbyrån), a donde muchos suecos se largan.

– Nuestro cliente promedio proviene de ciudad grande, principalmente de Estocolmo, tiene 51 años y tienen un ingreso superior al promedio. Pero detrás de esa imagen se ocultan tanto futuros jubilados como 35 añeros, dice él.

Sus compradores priorizan la ubicación y ambiente al aire libre, o sea, una amplia terraza o balcón con orientación sur – de preferencia con vistas al mar. La proximidad a un aeropuerto también es importante, para que el trayecto de viaje no sea demasiado largo.

La moneda un riesgo

Ser capaz de disfrutar de estar en la casa mientras se incrementa su valor es por supuesto el sueño. Pero no calcules fríamente con ello, pueden pasar muchas cosas que afectan a los precios.

Los precios de las viviendas puede caer repentinamente, así como lo pueden hacer en casa (Suecia). La moneda aumenta el riesgo, ya que el ingreso viene  de una moneda que no es la del país donde está ubicada la vivienda y cambios que afectan la propiedad pueden venir como una sorpresa desagradable si no sabes el idioma.

Etiqueta de precio para la casa en el extranjero?

España: En la Costa Blanca cuesta un piso de dos habitaciones poco más de 100.000-150.000 euros, en la Costa del Sol, de 200.000-350.000 euros, y en Mallorca 250.000-350.000 euros, según la Real Estate Agency.

Tailandia: Una buena casa en una bonita zona cuesta alrededor de 1 millón de coronas suecas (~ 112.805 euros) y para arriba. Los precios de pisos están situados en el mismo nivel. En Bangkok y en algunas zonas de Phuket, los precios son altos, según Globalhomes International Properties. Los extranjeros no pueden poseer tierras en Tailandia, lo que puede hacer que los pisos a veces sean más caros.

Turquía: En Alanya se puede comprar un piso recién construido por 45 000 euros hasta alrededor de 70 000. Una casa adosada en Belek, con 3-4 dormitorios, por 160 000 euros, con muebles. Villas de 180 000 euros para arriba, según Mäklarringen. [gp.se/]

Nota: 1 EUR = 8.86293 SEK > 1 SEK = 0.112830 EUR (5 de enerode 2012).

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

  • Tómatelo con calma. No corras y compres la casa (o el piso) de ensueño a toda hostia, comprueba primero la vivienda y la zona adecuadamente.
  • Contrata a profesionales. Consigue un buen abogado que hace revisiones de antecedentes.
  • Pregunta alrededor. Llama a las puertas de los vecinos y escucha.
  • Referencias. Echa un vistazo a algunas otras personas que hayan comprado del constructor o agente de bienes raíces que pienses utilizar y comprueba si todo ha caído en la complacencia. (TT espectros)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*