Los chocantes videos que harán que dejes de fumar

roykekampanje-illustrasjonAquí están las películas de terror que han hecho que habitantes de EE.UU. y Australia hayan dejado de fumar.

Ahora se lanzan las comentadas películas en Noruega.

– Yo entiendo que muchos reaccionen contra la publicidad de televisión en la campaña, pero hay muchas personas que mueren por enfermedades relacionadas al tabaco, dice Bjørn-Inge Larsen, director general de Helsedirektoratet a Nrk.no.

Noruega está invirtiendo fuertemente en este momento en una campaña contra el tabaco y el gobierno ha puesto a disposición 22 millones de coronas en una campaña liderada por la autoridad sanitaria Helsedirektoratet.

La campaña incluye cuatro películas que han atraído la atención y que deberían haber tenido un impacto importante en EE.UU. y Australia cuando se mostraron según tobaksfakta.se.

En las películas se puede ver qué daños el fumar puede ocasionar en el cuerpo – todo desde la cantidad de alquitrán que una persona que fuma se está metiendo a cómo aparenta la arteria carótida en un fumador.

En Noruega se ha desatado un debate acerca de las películas cuando los escépticos dicen que esto es alarmismo/’publicidad alarmante’.

– Si la gente comienza a desconfiar de la objetividad de lo que se informa, se puede poner en peligro la credibilidad de aquellos que hacen la campaña, dice Per Arne Olsen del Fremskrittpartiet a la NRK.

Helsedirektoratet se ha defendido sin embargo y sostiene que quiere mostrar la realidad y lo que el tabaco hace con el cuerpo.

Ver las películas de alto perfil AQUÍ. [aftonbladet.se/]

Fumador-06

  • También hay fumadores que dicen que ‘Mejor vivir 5 años menos feliz que 5 años más e infeliz’ en relación a eso de fumar o no fumar…
  • Y otros que sostienen que “hay gente que llega a los 90 años y eran fumadores”…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*