HOBBY 460 LU Excellent

Una de las caravanas más populares y más vendidas de Suecia es la Hobby 560 UL Excellent. Pero ahora tendrá pronto que mirar en las estadísticas de ventas cuando ‘su hermano pequeño’, el modelo Hobby 460 LU Excellent, va hacia un brillante futuro.

Hobby 460 Lu Excellent,  203.000 SEK

Es fácil de dejarse seducir por la pequeña, manejable 460 LU Exellent, una caravana que en realidad se siente más grande y espaciosa por dentro que por su insignificante tamaño exterior. Sin revelar todo se siente inicialmente la Hobby 460 LU Excellent todo bien con soluciones prácticas en vez de innecesarias, pero tal vez impactantemente llamativa.

Hobby 460 LU Excellent int

Echamos un vistazo a la caravana y anotamos que la puerta de entrada es de dos piezas con ventana, mosquitera, basurero y una gran cantidad de cajones. Por el contrario no hay ni armario de entrada ni armario para zapatos adentro de la puerta. Un metro adentro en la caravana encontramos sin embargo dos ganchos para ropa exterior y eso salva el honor intacto.

Hobby 460 LU Excellent int 1

El grupo-sofá (salón-comedor) aparenta a simple vista no especialmente espacioso, pero cuatro adultos pudieron fácilmente tomar sitio sin que se subiesen el uno sobre el otro. Por la mañana probamos el desayuno en el grupo-sofá/salón-comedor con tres personas alrededor de la mesa, y todo fluyó satisfactoriamente. La comodidad de los asientos era además del todo OK con los cojines duramente emplazados. La iluminación era más que buena y la luz se puede variar de luz clara de trabajo a iluminación agradable nocturna. Seis armarios superiores espaciosos con estantes tragan mucho, pero si vamos a ser exigentes, no habría estado mal con tableros separatorios. Por otro lado, no está este modelo construido para ser una caravana para todas las estaciones del año. Por lo demás en lo referente a empacamiento bajo el grupo-sofá está vacío debajo del asiento más corto.

Hobby 460 LU Excellent int--2--

Hobby 460 UL Excellent es grande y espacioso, tanto junto al- como en el mostrador de la cocina. Por el contrario, no tiene este modelo el frigorífico Slim Tower.

El ambiente familiar continúa en la cocina, donde el área de trabajo, tanto en frente como en el mostrador de la cocina, está bien aprobado. A diferencia de algunos de los modelos más grandes de Hobby, no está equipado el 460 LU Excellent con el moderno y elegante frigorífico de 140 litros Slim Tower que se ha convertido un poco como en el nuevo distintivo de Hobby. Aquí hay en cambio un Thetford de 112 litros con congelador. Campana también tenemos que anotar en la lista de deseos. A cambio, Hobby puede presumir con cuatro enchufes de 230 V y buen espacio, tanto en el armario superior como en el inferior.

caravane-hobby-excellent-460lu-1)))) caravane-hobby-excellent-1)))

Frente a la cocina hay el compartimento de aseo. Aquí hay espacio de sobra para accesorios de baño con cinco armarios, dos espejos y cuatro recipientes de plástico. Las superficies planas hacen que sea fácil de limpiar y la elegante rampa de luces es encantadora. En el lado negativo: faltan ducha y espejos en cada una de las paredes, no es un poco exagerado?

Hobby 460 LU Excellent ext5

Cuando ‘pusimos los dientes’ en la caravana Hobby hacía un poco más de 25 grados positivos y para colmo tuvimos que declarar guerra abierta contra una gran cantidad de mosquitos sedientos de sangre que se les metió en la cabeza el invadirnos. Fuimos salvados por seis ventanas abatibles y una claraboya en el techo todas equipadas con mosquitera. Esto dio una excelente ventilación, al mismo tiempo que los mosquitos eran mantenidos a distancia. Para nuestra gran alegría, se puso agradable y fresco en el interior de la caravana. Un ambiente ‘climatológico’ que de hecho se mantuvo desde temprano por la mañana hasta entrada la noche.

Decoración tranquila y agradable impregna la caravana Hobby 460 UL Excellent cuyos colores interiores van en blanco y marrón claro.

Una cortina de plástico separa el habitáculo de ‘las camas largas’ en la parte trasera en la caravana. Entre las dos camas hay un armario emplazado y bajo este está el agregado Truma cuyo soplado está estratégicamente ubicado un poco aquí y allí en la caravana. Hay un cuarteto de armarios superiores por cama y tres de estos armarios tienen estantes. Lámpara de lectura está disponible en forma de spotlight ajustable además de un pequeño estante en el que por ejemplo libro o un teléfono móvil pueden ponerse. Una ventaja son los tableros distanciadores alrededor de las camas lo que hace que nadie tenga que estar tumbado directamente contra el cuerpo de la caravana (carrocería/karossen).

Como de costumbre, es debajo de las camas que la caravana es un burro de carga, por lo que también en este caso. También se puede acceder a la carga a través de puertas en ambos lados, desde el exterior. Hablando de fuera, estuvimos obligados a arrodillarnos cuando las patas tenían que ir abajo. Aquí nos gustaría desear que los fabricantes piensen una vuelta extra.
Ok, claro que encontramos algunos fallos en el protocolo en el Hobby. Pero ‘summa summarum’/el conjunto fue aún así alegre. Una pequeña, espaciosa y acogedora caravana que rueda fácil en carretera. La etiqueta de precio está por debajo de 200 000 coronas suecas y Hobby tiene un buen valor de reventa. ¿Puede ser mucho mejor’?. [husvagnochcamping.se/]

DATOS

  • Hobby 460 LU Excelent
  • Precio: 196 800 SEK
  • Longitud total: 661 cm
  • Ancho total: 230 cm
  • Longitud del cuerpo: 540 cm
  • Longitud interior: 511 cm
  • Peso total: 1.350 kg
  • Número de camas: 4
  • Sistemas de calefacción: Aire

Hobby 460 Lu Excellent ---4

hobbycaravan.se/

bothniafritid.se/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*