En granja de EE.UU, vacas duermen en camas de agua

Vacas lecheras

Según sus propietarios, esto ha mejorado la calidad de la leche.

La granja ubicada en Ohio es conocida como el “spa para vacas” pues estos animales duermen en camas de agua de tamaño matrimonial que cuestan cerca de 300 dólares cada una.

Sus dueños Richard y David Conrad aseguran que si las vacas están cómodas, serán felices y dice que la calidad de la leche ha mejorado desde que les ha dado estas comodidades. [elespectador.com/]

(Los hermanos pagaron cerca de $ 55.000 por las camas de agua para sus 240 vacas y otros 15.000 dólares o así para las bases de hormigón en las que descansan las camas de agua.)

Richard Conrad - Waterbeds-for-Cows

Dual Chamber Waterbeds for Cows

Conrad Farms 19900 Indian Hollow Road, Grafton, OH 44044-9599 map

Richard and David Conrad waterbeds cows

Penfield   —   Grafton   —   Wellington

Ohio Cows Living it Up on Water Beds
Ohio dairy farm coddles cows with water beds

These cows have no beef with their waterbeds …

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

3 Comments

  1. CARLOS ESTRADA

    IMPUNE MALTRATO ANIMAL EN ARGENTINA

    CHATARREROS SALVAJES PRENDEN FUEGO A UN CABALLO

    ARGENTINA- Reconquista, provincia de Santa Fe, un hombre de campo dedicado a la protección de la fauna local y presidente de entidad ecologista, me comunicó telefónicamente ayer al mediodía que uno o dos cartoneros habrían prendido fuego a un caballo (sic) en una calle, lo que produjo gran revuelo e indignación entre pobladores sensibles; además otro chatarrero cometió la negligencia de dejar escapar a un equino en el centro de la ciudad causando un grave accidente. Resultado: un motociclista herido y daños en el impactado animal.

    El problema se estaría agravando en el Norte del país por la impunidad otorgada a despreciables individuos que no valoran la vida animal, casos reiterados de crueldad debido a presunta vista gorda (inacción) de autoridades municipales y judiciales.

    CARLOS ESTRADA *escritor, periodista de investigación y proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 2012.

  2. CARLOS ESTRADA

    ARGENTINA- CABALLO PATRIO DERRIBÓ A UN GRANADERO UNIFORMADO EN LA PRINCIPAL AVENIDA DE CAPITAL FEDERAL Y ESCAPÓ LASTIMADO

    Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

    Aparentemente el hecho ocurrió durante la mañana del 24 de enero p.pasado cuando un grupo de militares uniformados cabalgaba por Avda. del Libertador hacia Plaza San Martín (centro de Capital Federal) en medio de miles de vehículos que circulaban en desorden a velocidades mucho más altas de las permitidas con añeja vista gorda policial y del gobierno de la ciudad.

    A la altura de la calle Kennedy por motivos que “se desconocen” (entiéndase: por arte de magia), una yegua se habría “desbocado” (?) y arrojó al jinete que presuntamente se fracturó un brazo, partiendo a la carrera con la montura puesta y las riendas caídas por carril del centro a la par de innumerables automóviles y camionetas que utilizan esa tradicional avenida como “vía rápida”.

    Empleados de Seguridad Vial tomaron conocimiento del caso y salieron en persecución del animal -que no ocasionó accidentes- y lo interceptaron a más de un kilómetro y medio en calle Castilla. Las versiones hacen hincapié que el equino estaba asustado y en un momento “se levantó de manos”, siendo trasladado a una plaza pública y “calmado”, interviniendo personal de Policía Federal Argentina de jurisdicción (la municipal Policía Metropolitana continúa “fantasma”, pero cuentos “gauchos” dicen que la han visto pasar en algún barrio alejado y los perros de la calle corren a esconderse ante esas raras apariciones).

    Lo extraño es que varios testimonios coinciden en que EL ANIMAL TENÍA VARIAS HERIDAS EN SUS ANCAS.

    Me iré por las ramas y traeré a colación parte de la historia de los Granaderos a Caballo que muchos populares patrioteros (no patriotas) que ocupan escritorios de mando no conocerían: el 16 de marzo de 1812 deciden la creación de este cuerpo de caballería, en mayo del mismo año quedó constituido como Escuadrón de Granaderos a Caballo; el 11 de septiembre el Triunvirato impulsa el nacimiento del segundo escuadrón, el 5 de diciembre crean el tercero y rápidamente el 7 de diciembre de 1812 los gobernantes elevan a la categoría de Regimiento al primer escuadrón de Granaderos a Caballo; más tarde en 1903 fue recreado el Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín y en 1907 DESIGNADOS ESCOLTA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    Innegable, al General José de San Martín no le hacen homenajes, habrían cambiado figuritas de “próceres”, por ende, permanece olvidado a sabiendas (mejor, porque su alma debe estar intranquila de ver lo que pasa en la tierra que defendió con tanto amor y heroísmo); los Granaderos son una rama del Ejército Argentino y hoy existe un irracional odio por los uniformes y por las Fuerzas Armadas (que todo país cuida, más allá de desgraciados conflictos internos de muchas décadas atrás), entonces los caballos patrios no serían tenidos en cuenta como seres inocentes vivientes reclutados por el Estado nacional.

    Estos caballos de la Patria, acostumbrados al movimiento de personas y automóviles NO SE ASUSTAN FÁCILMENTE; sabemos que en un país donde se permiten impunes violaciones a la ley nacional N°14.346 de Actos de Crueldad contra los Animales en comerciales jineteadas públicas promocionadas y mostradas semanalmente desde emisoras de televisión oficialistas, donde se exportan decenas de miles de toneladas por año de carne equina, donde se multiplican los actos de cuatrerismo en la provincia de Buenos Aires con autoridades que supuestamente miran para otro lado y país donde se ampara oficialmente la salvaje explotación (en nombre de la pobreza) de equinos destruidos y de dudoso origen para tiro de carros cartoneros y chatarreros, QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS CABALLOS NO IMPORTARÍAN NADA PARA LOS QUE TIENEN “LA SARTÉN POR EL MANGO” (no generalizo).

    Los caballos de la Policía Federal Montada NO ESTÁN BIEN CUIDADOS (más allá de posibles dobles discursos y que alguien salga con caradurismo a defender lo indefendible) y los animales del histórico Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín TAMPOCO RECIBIRÍAN LA ATENCIÓN QUE MERECEN y prefiero no detallar entretelones de vergüenza. Algo más: ¿las presuntas múltiples heridas en ancas -como señalan las noticias- serán investigadas? ¿un caballo lastimado en esas zonas debe salir a trabajar en el sol, calor, con un hombre arriba y sobre pavimento? Esto huele a pescado podrido, además ese regimiento hoy no es muy valorado por la clase política (habría excepciones) y seguramente el cuidado de sus caballos no es el mejor por las mismas razones (…).

    Conste que mi crítica es de esencia respetuosa, estoy defendiendo animales del patrimonio nacional y seres vivientes hijos de Dios, el mismo Dios al que muchos funcionarios le piden “salud y prosperidad”.

    CARLOS ESTRADA (hijo de ilustre hogar patricio) *escritor, periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres, proteccionista independiente con más de 600 rescates de equinos maltratados, entendido en comportamiento, crianza, enseñanza y técnicas de rehabilitación animal. Documentada trayectoria pública desde 1970.

    Buenos Aires, Argentina, 28 de enero de 2012.

  3. CARLOS ESTRADA

    JINETEADAS PÚBLICAS

    Noticiario Crítico de Carlos Estrada *

    (Informe N° 26)

    ARGENTINA- El sábado 28 de enero de 2012 se emitió por televisión el programa “MALTRATANDO” (llamado injustamente “Jineteando”), “Fiesta Nacional 2012 de la Cebada Cervecera” en Puan, provincia de Buenos Aires.

    Mucho público de aspecto humilde del Gran Buenos Aires y de áreas rurales.
    Montas exitosas, viciosos del rebenque y caídas de hombres sin aparentes consecuencias las pasaré por alto, detallaré individuos de actuación despiadada, rodadas de equinos y casos de jinetes heridos.
    En el campo de los corcovos abundaron colas cortadas “estilo inglés” en reservados y caballos de apadrinadores “tradicionalistas” (deben estar vendiendo a buen precio las cerdas).

    Resúmen:

    Hubo dos montas y el locutor “Cacho” Ledesma promocionó los golpes recibidos por los equinos. Después salieron a la pista Nazareno Businga (muy cruel) y Luis Prátula (castigador salvaje).

    Pasaron otros y llegó el turno a Nazareno Acosta (salvaje golpeador, el locutor C.L. dijo alegre: “lo va animando con espuelas y rebenque”). Como hay jueces penales ciegos que no hacen respetar la ley nacional N° 14.346 vulnerada públicamente, más allá de Apología del Delito, QUIERA DIOS PASAR FACTURAS A TODOS LOS RESPONSABLES.

    Diego Deber (cayó entre caballos de apadrinadores). Lástima que…

    Luego varias montas y hombres despedidos como “flechas, siguieron Sebastián Córdoba (cruel castigador, cayó); Facundo Prátula (salvaje con el rebenque); José Muñoz (personaje cruel incentivado por el “valiente” locutor escondido detrás del micrófono que anunció: “…a rigor de espuelas y rebenque…”); Ezequiel Acuña (máxima expresión de cobardía en nombre del “tradicionalismo”; hizo gala de despiadado castigo en perjuicio de inocente equino. DEBERÍA SER PROCESADO Y CONDENADO. Cayó a tierra); Emiliano Gardiner (cayó con el caballo junto al alambrado y quedó apretado, tuvieron que auxiliarlo). DIOS AYUDÓ AL ANIMAL.

    Facundo Prátula (crueldad en grado extremo, fue derribado). QUIERA DIOS DEVOLVERLE EL DOBLE DEL MAL MULTIPLICADO POR LO QUE OCASIONA EN TODOS LOS ENTRENAMIENTOS Y EVENTOS.

    Gino Reale (salvaje castigador, cayó enganchado en estribo y quedó golpeando con su cuerpo la panza del equino y en cada corcovo sus brazos y cabeza rebotaban en el terreno). DIOS APLICÓ LEVE JUSTICIA.

    Parece que el “honorable” jurado declaró “campeón” (¿de la crueldad?) al jinete Luis Prátula. Algún día Dios le pondrá en el camino a un caballo campeón y se equilibrará la balanza de dolores físicos.

    Hubo otras montas, tradicional maltrato y caídas de hombres. El locutor C.L. que seguiría reponiéndose de lesiones ocasionadas por un caballo (advertencia Divina), dijo eufórico cuando montó Javier Oxandaburu: “revolea y castiga, revolea y castiga, lo va peinando con el rebenque…”). ¿qué diría si se lo hacen a él o a seres queridos?

    MOSTRARON PARTE DE JINETEADA EN PUNTA INDIO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

    En otros artículos he preguntado respetuosamente: ¿quién controla que no haya alcohol en sangre en jinetes, palenqueros, apadrinadores, capataces de campo, integrantes del jurado, ayudantes, etc.? No es acusación, sólo dudas sin generalizar y no quiero extenderme en asunto que he investigado de cerca durante décadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires.

    Bueno, en esta jineteada hicieron un poco de circo televisado y en apariencia “controlaron” el consumo de alcohol en los jinetes ¿y el resto de integrantes del triste show?

    Luis Hernández (cayó con el caballo). Lo sentí por el inocente animal que no eligió ese destino y es explotado con crueldad por gente que no tendría otra ocupación y abusa de sus esclavos.

    En siguientes montas el insensible locutor elogió el castigo recibido por los equinos.

    Julián Sosa atropelló y volteó a un ayudante de campo (?).

    Damián Milovich (castigador compulsivo?).

    Javier Echeveguren (cruel, después de campana cayó con el caballo y lo castigó). ESPERO QUE DIOS LE DEVUELVA EL DOBLE ESTANDO CAÍDO E INDEFENSO.

    Pasaron otros viciosos del rebenque y finalizó la transmisión con Martín Acha (como no podía ser de otra manera, su comportamiento fue salvaje sobre el cuero del animal).

    Calificar de maltratador salvaje, castigador compulsivo o cruel golpeador a un jinete no es insultarlo, ES LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE desde la defensa animal racional, no fanática; me refiero al abuso de rebenques y espuelas para irritar al reservado bajo pretexto de obtener “equilibrio” con azotes cruzados.

    CARLOS ESTRADA* periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente.

    Buenos Aires, Argentina, 31 de enero de 2012.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*