El insecto más pesado del mundo hallado en Nueva Zelanda

Un investigador estadounidense ha encontrado el insecto más pesados ​​del mundo, un Weta gigante, en Nueva Zelanda.

G WETAinsecto weta n z

Si piensas que es una rata que se arrastra en el techo de la autocaravana, piénsalo dos veces. Puede ser un insecto de gran tamaño. Weta es el nombre de varias especies de ortópteros, nocturnos y ápteros según Wikipedia.

Que la familia weta gigante pertenece a los insectos más grandes del mundo ha sido conocido desde antes, ahora se ha establecido también que el insecto más pesado que una persona ha hallado es justamente un weta gigante.

destination-map

Little Barrier Island

El insecto en cuestión fue encontrado en un árbol en la isla Little Barrier en Nueva Zelanda por el entomólogo estadounidense Mark W. Moffett alimentó al weta con una zanahoria.

– A ella le gustó la zanahoria tanto que se la hubiese no le importaba que ella estuviese en mi mano y comió, dice Moffet a The Daily Telegraph y sigue:

– Le gustó tanto la zanahoria que se la hubiese consumido directamente. Pero esta es una especie en peligro de extinción y no podíamos arriesgarnos a que se sufriese de malestar estomacal.

La comedora de zanahoria, 17,8 centímetros de largo y 71 gramos de peso ha sido ahora nombrada oficialmente como el insecto más pesado del mundo por la World Records Academy. [vagabond.se/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*