Dinamarca liberó 14 rehenes de los piratas

Marina danesa libera pescadores iraníes secuestrados por piratas somalís

Fuerzas de la Marina de Dinamarca han liberado frente a las costas de Somalia a 14 pescadores iraníes y paquistaníes que se encontraban en poder de un grupo de piratas, según informó hoy en Copenhague un portavoz militar.

absalon

Precisó que durante la operación para liberar a los rehenes, los militares daneses procedentes del buque de guerra “Absalon” detuvieron además a un total de 25 presuntos piratas, sin que llegara a producirse herido alguno.

La Marina danesa destacó que los rehenes iraníes y paquistaníes, miembros de la tripulación del buque pesquero, se encontraban en poder de sus captores desde hace varios meses.

El portavoz explicó que todos ellos se encuentran bien dadas las circunstancias, aunque fueron maltratados durante el tiempo que estuvieron en manos de los piratas.

Esta misma semana fuerzas navales estadounidenses liberaron en las costas del estrecho de Ormuz a otra tripulación. [laverdad.es/]

Al Mulahi

PIRATS---1

Actividad pirata

  • En 2011, fueron atacados 421 barcos y 42 secuestros se completaron por todo el mundo por piratas
  • En la zona de la costa de Somalia fueron atacados 231 barcos, mientras que 36 fueron secuestrados
  • Un total de 450 personas fueron tomadas como rehenes en aguas de Somalia, mientras que 15 personas murieron
  • En la actualidad se mantienen 10 barcos en manos de los piratas y un total de 172 personas están secuestradas por acciones piratas frente a las costas somalíes
  • Los datos son del período anterior al 16 de diciembre de 2011

Fuente: IMB. [dn.se/] 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*