BÜRSTNER i 900 Elegance

En el espejo retrovisor se ve un interior elegante, al final del todo se encuentra altamente emplazada una generosa cama doble. La distancia entre el espejo y la cama es de casi nueve metros. La distancia entre una cuenta bancaria vacía y el certificado de propiedad de la autocaravana es de casi 1,3 millones de coronas suecas.

Mírese como se mire a la AC Bürstner i 900, es grande. Tiene espacio para seis personas adultas a bordo, tiene aseos y ducha en dos áreas separadas y rueda sobre ruedas de 16 pulgadas. Tiene una espaciosa cocina en forma de L con tres fuegos y horno de pared. Hay abundancia de armarios y cajones y el garaje en la cabecera de la cama tiene espacio para todo lo que se pueda pensar se necesita durante unas vacaciones de autocaravana. El motor es también grande con 3,0 litros de capacidad cúbica y 160 CV,

burstner-elegance-i-900-fr lat

Detrás del volante se siente bien directamente. Allí se llega a través de la puerta del conductor o por la puerta del habitáculo. Los asientos delanteros son ajustables – el ajuste del apoyo de espalda es ininterrumpido, los cojines de los asientos se pueden elevar o bajar e inclinar hacia delante o hacia atrás. El volante se puede deslizar hacia adentro o hacia afuera, unos diez centímetros. La autocaravana se siente realmente manejable en el tráfico urbano, a pesar de su tamaño y en las carreteras nacionales va firme y se siente sorprendentemente ágil. Si hay que quejarse de algo en la experiencia de conducción es que va un poco a saltos (que se siente como que va por baches) y suena mucho.

burstner-elegance-i-900 (1burstner-elegance-i-900(9

La conducción ‘a saltos’ se ajustará quizás algo con carga. Una gran parte del ruido se puede ajustar, por ejemplo, con una u otra ‘almohada’ de silicona en cualquier apertura. Un periódico en el horno silencia la rejilla, y con la puerta exterior ajustada se reducirá el zumbido del viento. Guardabarros interiores en los espacios de las ruedas delanteras hacen maravillas contra el agua y las salpicaduras de grava que ahora se puede escuchar muy claramente. Pero esto se olvida rápidamente cuando se ha tirado del freno de mano, apagado el motor y girado los asientos en la cabina.

burstner-elegance-i-900-2

Entonces está uno sentado, a saber, en un interior delicioso con inusual comodidad también en los sofás y como se mencionó anteriormente, aquí hay lugar para huéspedes.

burstner-elegance-i-900 (2

En la cocina se hace comida en un cocina de tres fuegos de marca Thetford con encendido eléctrico y en los cajones del mostrador de la cocina hay lugar para platos hondos y pucheros. El frigorífico es de 124 litros y el congelador de 26. En la parte superior está el horno de gas. En el ángulo que sale detrás del sofá está ubicada la fregadera y debajo del armario superior encontramos un extractor de cocina. Ventana abatible y claraboya grande de techo se encargan de ventilar los malos olores fuera de la cocina.

burstner-elegance-i-900 (5

Más atrás en la autocaravana se encuentra el dormitorio del coche con mesas de noche y un pequeño armario a cada lado de la cama de matrimonio. También debajo de la cama encontramos armario, pero antes de entrar en el dormitorio pasamos por el pasillo con aseo a un lado y ducha en el otro lado. El espacio del retrete es inesperadamente grande. El espacio de la ducha por el contrario sorprende un poco, pero hacia el otro lado, por así decirlo. Si se es verdaderamente corpulento, uno puede tener dificultad para caber aquí. La ‘casa de las ruedas’ roba mucho espacio, alrededor de un tercio del suelo de la cabina.

Cuando es hora de dormir, bajamos eléctricamente una cama doble por encima de los asientos delanteros y si es necesario hacemos una cama del grupo-sofá. Incluyendo la cama de matrimonio en el dormitorio ofrece la autocaravana alojamiento nocturno para seis personas. Antes de meterse en la cama se puede constatar que la autocaravana tiene un sistema de iluminación muy sofisticado. Hay muchos puntos de luz, y están emplazados con cuidado, para buena iluminación pero también para efecto. Cuando levantamos el colchón de la cama doble encontramos una mesa de maquillaje completa  allí abajo, y comenzamos a contar el número de puntos de luz o lámparas. Nos damos por vencidos, y constatamos en cambio que hay muchos, muchísimos.

burstner-elegance-i-900-badrum dusch

Entonces ni siquiera hemos visto la iluminación del suelo, o la iluminación en el grupo-sofá y bajo la cama. Sin embargo hemos contado los dos pilares de luz que enmarcan la nevera.

El calor en la autocaravana proviene de Alde, que significa transmitido por agua y significa calefacción de suelo, incluso cuando acampamos libre. La ventilación es proporcionada por dos grandes claraboyas, […] 

burstner-elegance-i-900(8burstner-elegance-i-900-(1

El espacio de almacenamiento es también muy abundante, la autocaravana es grande como ya se ha dicho, pero la disposición deja mucho que desear. No hay ningún armario de tamaño completo y no hay tampoco lugar natural cerca de la puerta para colgar uno su cazadora o colocar sus zapatos.

burstner-elegance-i-900-fr

La autocaravana impresiona, todo sin embargo no es igual de bueno. Echamos de menos un armario de tamaño completo y un armario de zapatos junto a la puerta exterior. El coche no está disponible con sistema de antiparinaje, ESP, de momento. Es complicadamente alto a las camas, tanto a la cama de techo adelante como a la cama de matrimonio atrás. Llama la atención de nosotros y de nuestros vecinos de camping. Es grande, chula y es rápida y firme en la carretera. Tiene generosos espacios tanto para personas como para cargar. Dobles ‘baterías de habitáculo’, grandes depósitos de agua, iluminación sofisticada y conducción estable. Con Bürstner i 900 Elegance se puede contemplar el mundo, pero el tamaño de la autocaravana hace que no se pase por todos los callejones ocultos. [husvagnochcamping.se/]

DATOS BÜRSTNER i 900 ELEGANCE

  • Precio: cerca de 1 250 000 SEK
  • Motor: Fiat 3.0 L 157 CV turbodiesel
  • Caja de cambios: Manual de seis velocidades
  • Largo /Ancho /Altura medidas exteriores: 900/2,30/ 2,85
  • Número de camas: Cuatro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*