Yang Guang y Tian Tian se mudan a Edimburgo

Llegan a Escocia dos pandas gigantes procedentes de China

Es la primera vez en 17 años que Gran Bretaña recibe dos ejemplares de esta especie, actualmente en peligro de extinción.

Una pareja de osos panda gigantes fueron recibidos como estrellasde cine este domingo en Escocia, procedentes del suroeste de China arrendados para el zoológico de Edimburgo.

El Boeing 777 especialmente alquilado para el transporte de los dos valiosos ejemplares y que llevaba pintado el dibujo de un panda en el fuselaje, se posó el domingo de tarde en el aeropuerto de Edimburgo donde fue recibido al son delas gaitas escocesas, con gran despliegue de prensa y curiosos.

El acontecimiento fue transmitido en directo por la BBC. Es la primera vez en 17 años que Gran Bretaña recibe pandas gigantes, actualmente en peligro de extinción.

 yang guangTian-Tian - Yang-Guang

Yang Guang y Tian Tian (Rayo de sol y Dulzura) pasarán los próximos diez años en el zoo de esta ciudad.

La pareja de pandas de ocho años llegó acompañada en su viaje desde Chengdu por dos investigadores chinos que les ayudarán a adaptarse a su nueva vida.

Los panda permanecerán un par de semanas aclimatándose a su nuevo entorno antes de ser exhibidos al público. El zoo ya ha informado de un importante incremento de ventas de entradas.

El zoo de Edimburgo paga cerca de un millón de dólares (750 mil euros) al año a las autoridades chinas por los dos pandas.

El acuerdo para prestar los animales fue anunciado en enero tras cinco años denegociaciones, y los expertos de Asociación China para la Conservación de la Naturaleza dieron su luz verde tras una visita a Escocia en octubre. […] [jornada.unam.mx]

fedex express pandas

CLick here for more photos about the two giant pandas <<<

FedEx Slide Show: CLICK HERE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*