Ya no hay dinero en los bancos

swedbank-Que haya dinero en efectivo en el banco ya no es obvio. Más y más oficinas bancarias finiquitan el manejo de dinero al contado. Y los bancos confirman que la tendencia continuará. Siv Johansson, 73, lo tuvo difícil para sacar dinero de su banco, y se preocupa por el desarrollo.

-Creí que era lo que se aplicaba a los bancos, que tendrían dinero. Pero ya no tienen dinero más sino que te mandan al cajero, dice la clienta de banco Siv Johansson.

Ella no consiguió sacar dinero del SEB en la calle Oden (Odengatan), sino que fue referida a un cajero automático, y cuando llegó a casa a Vallentuna preguntó dentro del banco Swedbank si tenían dinero en efectivo. La respuesta fue afirmativa, pero que la oficina iría a terminar con dinero en efectivo a finales de año.

-Pienso en todos los otros viejos. Yo todavía puedo hacer un seguimiento de los teclados y el código, pero piensa en aquellos que son algo más confusos y vayan a estar ahí y apretar por sí mismos en un automático. No es tan fácil. Si el sol brilla y tienes la visión un poco débil no se ve absolutamente nada. Es muy difícil. ¿Vamos a vivir en una sociedad del todo sin efectivos? se pregunta ella.

Mucho indica que se va en esa dirección.

-Tenemos que reducir el manejo manual de dinero al contado en las oficinas, dice Peter Borsos, jefe de comunicaciones del Swedbank, y responde afirmativamente a la pregunta de si el desarrollo va a continuar. Tiene, según Peter Borsos, una serie de explicaciones.

-Queremos conseguir más tiempo para dedicarnos a asesorar a nuestros clientes, tiempo que a menudo se va en el manejo de dinero en efectivo.

Al mismo tiempo subraya que en la actualidad el manejo de dinero en efectivo cuesta a la sociedad 11 millardos de coronas según el Riksbanken.

-Hemos trabajado durante mucho tiempo para reducir el dinero en efectivo en circulación, incluso con los aspectos de seguridad como razón, se llevan a cabo todos los días alrededor de 25 robos a tiendas en Suecia. Con menos dinero en circulación se reducen los riesgos de robo tanto a personas, como a empresas, tiendas y bancos. Por último, el transporte de dinero en efectivo es una carga ambiental, dice.

Los transportes de efectivos de Swedbank han vertido 700 toneladas de dióxido de carbono en un año, según datos del propio banco. Peter Borsos señala sin embargo que siempre se lleva a cabo una amplia información ecuando las oficinas deciden dejar el manejo de efectivos.

Eva Odefalk, jefe de prensa del SEB dice que los clientes tanto pueden depositar como retirar dinero en efectivo en cualquiera de las oficinas del banco, con excepción de algunas oficinas de asesoramiento. Cuando Svenska Dagbladet llama a atención al cliente del banco informan por el contrario que sólo 6 de 14 oficinas en Estocolmo tienen la “gestión de efectivos total”, como dicen, o sea, que los clientes puedan libremente retirar y depositar dinero en efectivo. […] [e24.se]

  • Swedbank: La evolución en la que se reduce la manipulación manual en las oficinas continúa.
  • SEB: Dinero en efectivo se maneja en todas las oficinas, pero muchas de ellas han mudado el manejo de dinero en efectivo de las cajas a los cajeros automáticos.
  • Nordea: han quitado el dinero en efectivo en cerca de 30 oficinas en 2011. De 300 sucursales del banco son más de 100 que no disponen de dinero en efectivo.
  • Handelsbanken: El banco va en dirección contraria e investiga cómo el dinero al contado puede ser solucionado en las oficina que no lo tienen en la actualidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*