Éxito de ventas de bollos ‘bin Laden’ en Malaui

pan malaui1Bautizar un pan con el nombre de un connotado/detestable terrorista suena poco probable como un éxito de ventas dado. Pero para los panaderos de la ciudad de Blantyre en Malaui ha hecho la estrategia de marketing que los clientes sean atraídos a las panaderías. 

Todo comenzó cuando los clientes fueron asimilaron el pan ordinario con en el pan que se come en el Medio Oriente. Cuando los clientes comenzaron a hablar de “bollos –bin Laden”, no tardaron las panaderías en marcar los panes con el mismo nombre, escribe la cadena CNN.

El pan es un pan común que se elabora en todas partes en la ciudad y el ex líder de Al Qaeda ha dado al pan una nueva identidad.

“Un buen día podemos vender hasta 2.000 bin Laden´s”, dice el panadero Mohammed Hanif Valimamade a la CNN. Sin embargo señala que el nombre no tiene nada que ver con ninguna admiración particular por Osama bin Laden.

“A la gente le gusta el nombre, pero no tiene nada que ver con la política. La gente en Malawi es muy pro-occidental”.

Desde que los bollos bin Laden comenzaron a venderse otros pasteles han recibido nombres con vínculos políticos. Tanto George W. Bush como Barack Obama tienen panes que llevan su nombre.

Aunque no tan populares como el pan de Bin Laden. Pero se dice que es porque son más pequeños en tamaño, según la CNN. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*