Urdangarín al Burguer King?

  • Urdangarín de la nieve al banquillo de los acusados y al despido de Telefónica, quizá el día de Reyes…

b kingIñaki Urdangarín aprovechó para irse a esquiar esta semanita, y allí en las cumbres más elitistas de Estados Unidos recibió el notición de su imputación. Los Urdangarín-Borbón disfrutaban de la blanca nieve y así lo seguirán haciendo, al menos hasta Fin de Año, tal como había adelantado parahoreca.com. Luego, Iñaki tendrá que empezar a preparar las maletas para regresar a España a declarar. Su esposa Cristina y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín Borbón también se encuentran en las pistas con su imputado padre. Hasta la cuñada, la infanta Elena de Borbón, cogió un avión y se marchó unos días para celebrar la Nochevieja con el imputado, y de paso disfrutar de las estaciones americanas que son mucho más chic que Baqueira-Beret, donde solían acudir por estas fechas.

El guiso societario que lo lleva al banquillo

Al Miembro real más díscolo le viene un 2012 de espanto. Iñaki Urdangarín ha sido imputado por el juez por presunta apropiación de fondos públicos. Lo cual evidencia que el yernísimo tendrá que dar muchas explicaciones. Y lo más crudo es que pronto se le acabará el chollo en Teléfonica, lo más aconsejable -si sale de esta- es que vaya pidiendo empleo en Burguer King, porque allí va a ser el único sitio donde realmente sea el Rey…. Para llegar a acusar al duque de Palma se ha entrevistado a todo su círculo de socios, proveedores y clientes. En el presunto acuerdo entre la Justicia y la Casa Real, parece ser que se ha eximido de culpa a la infanta Cristina y a su secretario, aunque la hija del Rey formó parte de la dirección de Nóos resulta que no se enteró de las presuntas fechorías de su esposo. Pues vale. La cita que congregará a todos los medios para ver entrar al Miembro a declarar en el Juzgado de Palma está fechada para el próximo 6 de febrero.

Aunque quizá el imputado Urdangarín pueda adelantar el juicio por motivos de agenda….  Y si no se presenta a declarar, el juez puede ordenar su detención. El juez de Palma José Castro investiga el desvío de fondos de diversas administraciones públicas a un guiso societario cocinado por Urdangarín y su socio, Diego Torres, con la guinda del Instituto Nóos, una entidad “sin ánimo de lucro”. Al menos eso es lo que argumentaba el yerno del Rey.

an skidor

Malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental

El yernísimo tendrá que rendir cuentas ante la Justicia de, al menos, cuatro delitos: malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad documental. Incluso hay rumores de que la acusación podría ampliarse a los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Hasta 15 años de cárcel podrían caerle al Miembro.

¿Estará preparada la carta de despido de Telefónica o esperarán al día de Reyes?

Urdangarín es consejero y representante en EEUU de Telefónica Latinoamérica pero parece que en el consejo tiene los días más contados que la Duquesa de Alba en las noches locas de Ibiza. […] [Alfredo Muñiz/parahoreca.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*