Una de cada cinco mujeres estadounidenses violada

Casi el 20 por ciento de las mujeres estadounidenses han sido violadas o sufrido intento de violación en algún momento de su vida. Lo muestra un estudio estadounidense.

Aún más, hasta un 25 por ciento han sido atacadas por el esposo o compañero, según la autoridad estadounidense Centers for Disease Control and Prevention, informa la BBC.

Los resultados que se describen como “impresionantes” vienen después de una primera compilación de una encuesta nacional de violencia sexual por parte de personas en su entorno.

Más de 24 personas por minuto denuncian violación, violencia o persecución en Estados Unidos. En general se trata de 12 millones de casos que se han denunciado.

Muchas de las víctimas que han sido expuestas a asalto o violación lo hacen a una edad temprana. Un 80 por ciento son afectadas antes de la edad de 25 años. La encuesta muestra que el 35 por ciento de las mujeres que son violadas antes de cumplir los 18 años, también son violadas más adelante en la vida cuando se han convertido en adultas.

Los efectos de la violencia sexual son de largo alcance. Muchas víctimas de violación experimentan miedo y estrés postraumático. Problemas de sueño, asma,  estomacales, diabetes y dolores de cabeza también se encuentran entre los síntomas que las mujeres violadas tienen que soportar el resto de sus vidas, según la autoridad Centers for Disease Control and Prevention.

El estudio no se aplica sólo a mujeres. Uno de cada 71 hombres ha sido víctima de violación. Cerca del 53 por ciento de las víctimas de violación masculinas fueron expuestas antes de la edad de 25 años. Una cuarta parte de ellas fueron violadas antes de cumplir los diez años. [dn.se]

Sexual violence affects one in fiv…

Millions of Americans Are Victims of Sexual Violence: CDC

Nearly 1 in 5 Women in U.S. Survey Report Sexual Assault …

One in 4 women has been harmed by an intimate partner, CDC says

Report: Sexual Violence, Stalking, Intimate Partner Violence Widespread in U.S.

Rape-aXe

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*