Tren de alta velocidad Oslo-Berlín

Tren de alta velocidad Noruega-Trelleborg-Alemania

tren alta velocidad oslo berlínAún un proyecto de infraestructura gigante más ha comenzado a discutirse, una línea de ferrocarril de tren de alta velocidad de Noruega a Trelleborg y un túnel directamente desde Trelleborg a Alemania.

El costo estimado es de 20 millardos de euros. Todo podrá estar listo para el año 2030 cuando el puente de Öresund haya golpeado el techo de capacidad. El proyecto se llama Coinco South, escribe la revista del instituto de Öresund Job & Magt.

“Una visión realista”, según la cámara de industria y comercio de Berlín.

Knut Halvorsen, CEO de Oslo Teknopol, que tiene la responsabilidad administrativa de Coinco, advierte en contra de juzgar el proyecto como un embrión de fantasía.

– La tecnología está probada y los costes de alrededor de 20 millardos de euros no son un obstáculo insuperable, dice a Job & Magt.

El razonamiento se basa en que Noruega desea un acceso rápido y fácil al continente y que Dinamarca se espera que se oponga a que cada vez más tráfico se presione a través de Själland y LollandFalster.

El primer paso será desarrollar cálculos sostenibles en todo, desde las condiciones geológicas y consecuencias ambientales a la economía del transporte. A finales del próximo año debería estar claro.

La financiación puede, según Knut Halvorsen, ser resuelta. Si no viene dinero de algún otro lugar podría puede Noruega pagar:

– Podemos tomar dinero del fondo petrolero en lugar de dejar que retroceda con inversiones en acciones y bonos, dice.

Cuando el proyecto fue presentado en Berlín a principios de diciembre fue uno de los participantes Eckhardt Rehberg, miembro del comité de finanzas del Bundestag. Él dice que “sería una locura no discutir la propuesta noruega”.

– Hay que recordar que grandes proyectos se planifican con décadas de anticipación. [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*