Summly

El nuevo niño genio del Internet

summly-iphone-A sus 16 años, Nick D’Aloisio ya es CEO de la empresa Summly, creadora de una ‘app’ para iPhones; el servicio, descargado por 100,000 personas, condensa páginas web y artículos en breves resúmenes.

Pese a que la red ha progresado a velocidades alucinantes, la tarea de encontrar información vive un retroceso. (Foto: Jupiter Images)

Reuniones, viajes, asistir a la conferencia Le Web y los discursos de innumerables startups me han dejado exhausto. Apenas he dormido en casi una semana, estoy cansado e irritable, necesito un estimulante. Y un café expreso no es suficiente. Lo que necesito es una conversación que agudice mis sentidos adormecidos por la repetición de ideas y la poca ambición.

Y justo a tiempo, llega Nick D’Aloisio -fundador y por ahora director ejecutivo de la empresa londinense Summly (puedes descargar su aplicación aquí). En teoría, es otrastartup con otra aplicación para el iPhone. Summly básicamente analiza el contenido de una página web y crea un breve resumen de esa página, luego lo formatea agradablemente para la pantalla del iPhone.

La herramienta resuelve un problema que muchos otros están intentando solucionar: cómo encontrarle sentido a una Internet sobrepasada por una ‘diarrea’ de palabras producidas con maquilas y técnicas de SEO.  Encontrarle sentido a los resultados de búsquedas de Google es casi como jugar a la ruleta rusa.  Pese a que la red ha progresado a velocidades alucinantes, la tarea de encontrar información vive un retroceso.

D’Aloisio es un chico de 16 años de Wimbledon, Inglaterra, que suelta términos como “heurística” y “procesamiento de lenguaje natural”. Luego de pasar un rato con los amigos, vuelve a casa para leer ensayos sobre el aprendizaje de máquinas. Estamos sentados en el vestíbulo del Motel One, localizado a unos pasos de la  estación principal de trenes de Berlín. El clima afuera es terrible, frío, gris y húmedo. D’Aloisio, quien se despertó a las 04:00, se balancea con energía y está ocupado contándome su historia y sus sueños. Mientras más lo escucho, más me siento arrastrado por su entusiasmo. […] [Por: Om Malik/cnnexpansion.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*