“Su foto está falsificada”

Negó la falsificación

Tan tarde como en la edición del sábado de Aftonbladet negó Mille Markovic que la foto del rey fuese una estafa.

La foto del rey de Markovic es señalada como falsa por un ‘grupo de excavación’ en la web.

Un ‘grupo de excavación’ en línea afirma ahora que el rostro del rey se ha cortado de una entrevista de televisión hecha en 1976.

– La foto está obviamente falseada. Creo y espero que de hecho pueda mostrar la foto original, dice el usuario “Stig-Britt” quien está detrás de los nuevos datos.

El gángster Mille Markovic fue una de las fuentes principales del libro “El monarca a su pesar”. Más tarde ha amenazado con publicar fotografías comprometedoras del rey. El viernes pasado se publicó una de las fotos en el diario Expresen. La imagen fue condenada como manipulada por tres empresas de expertos.

“Rodaba de mi video”

Ahora es cuestionada la foto del rey de Mille Markovic también por un ‘grupo de excavación’ del foro de la red Flashback. Los datos son publicados por el usuario “Stig-Britt” que dice que está seguro que el rostro del rey ha sido cortado de una entrevista de SVT con el rey y la reina, gravada en 1976.

Que la foto esté manipulada no dice nada acerca de si el rey estuvo en clubs de striptease o no, pero demuestra que Mille Markovic ha mentido sobre esta foto en particular en todo caso, escribe “Get-Britt” en un correo electrónico a Aftonbladet.

En Aftonbladet el sábado negó Mille Markovic que el rey hubiese sido ‘cortado y pegado’. Eso mantuvo él ayer por la noche.

– Cuantas pruebas yo presente viene alguna filtración… De los medios de comunicación, de Säpo, de la editorial. Son grandes recursos que están sobre mí, que van dando vueltas y amenazan a las chavalas en las fotos.

– Está robada de mi video.

El ‘grupo de excavación’ de “Stig-Britt”, que se hacen llamar “excavadores (o buscadores’) de Flashback’, reveló en septiembre que el premiado fotógrafo de la naturaleza Terje Hellesö había falsificado varias aclamadas y galardonadas fotos de animales.

foto rey-

“Absolutamente posible”

Peter Magnusson es fotógrafo y experto en Photoshop.

Él comparte la apreciación del grupo de Flashback que la foto del rey de Markovic pueda ser falseada.

– Es absolutamente posible, no es en absoluto difícil de hacer. Si se mira a las caras, es él un poco más ancho y tiene un poco más de pelo. Son cosas que se pueden resolver. Luego hay mucho que coincide, los ojos, la boca, las sombras.

– Si uno tuviera que expresarse en un porcentaje, es más del 50 por ciento de certeza de que está manipulada.

kung1--

El jefe de prensa de la corte real Bertil Ternert da la bienvenida a los nuevos informes:

– Por fin alguien que comprueba la fuente en esto. Ha habido demasiada confianza en la fuente, dice.

kung2 (1)kung3kung4

  • La segunda foto representa la foto de Markovic con la foto cortada y pegada del video.
  • La tercera foto es la misma del video que se ha hecho a blanco y negro.
  • La cuarta foto representa la foto original de Mille Markovic, publicada en Expressen.

Así escriben cómo la foto ha sido manipulada

  1. La rotación de la cara coincide exactamente. Yo no he girado la cara, sino que cortado y pegado directamente del video. La relación entre anchura y altura es algo errónea en el video, por lo que la he ajustado.
  2. El sofá verde en el fondo sigue la línea exacta del hombro en la foto de Expressen, donde no es visible porque la foto es en blanco y negro.
  3. La expresión facial es idéntica. Los ojos, la nariz y la boca coinciden exactamente.
  4. El cabello coincidir exactamente. En la foto de Expressen es el pelo un poco más grande, pero puede por supuesto haber sido ‘editado’.
  5. “La arruga de sonrisa” en la mejilla izquierda del rey (derecha en la foto) se puede ver en el video, al igual que en la foto de Expressen.
  6. La luz proviene de la misma dirección. El brillo de la frente se ha “aplanado” en la foto de Expressen, tal vez para ocultar que la luz en la cara no viene de la misma dirección que en el resto de la imagen.

El original se encuentra como un marco de foto en un video de 1976, donde el rey es entrevistado con Silvia. 2 minutos y 7 segundos en este vídeo, justo después de que se corta a otro ángulo. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*