Stoltenberg celebró la memoria de Amundsen

El Primer Ministro noruego llegó al Polo Sur

Desde el 12 al 15 de diciembre, el Primer Ministro Jens Stoltenberg visita el Polo Sur para conmemorar el centenario de la llegada del explorador noruego Roald Amundsen. El evento también se celebra con una muestra en Montevideo, Uruguay desde el 9 al 16 de diciembre.

Jens Stoltenberg

Roald Amundsen y su equipo fueron los primeros que  llegaron al Polo Sur,  el 14 de diciembre 1911. Cien años después, los noruegos vuelven al punto más al sur del mundo: El 14 de diciembre el primer ministro Jens Stoltenberg dará un discurso y celebrará la vida de Amundsen en el mismo lugar que donde estuvo él hace un siglo.

amundsen1- amundsen- amundsen3

Stoltenberg está en el Polo Sur no solo para conmemorar Amundsen, pero también para subrayar la importancia del continente antártico en relación a los cambios climáticos. El 15 de diciembre visitará las dos bases de investigación cerca del mar Ross: La base de Scott que pertenece a Nueva Zelandia, y la base norteamericana McMurdo.

El centenario también se celebra con una muestra llamada “Memoria Helada” sobre la vida de Amundsen, que del 9 al 16 de diciembre se exhibió en la Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay. La muestra está compuesta por imágenes tomadas por el mismo Amundsen y con textos en español. La muestra continuará siendo presentada en Ushuaia donde permanecerá hasta fin de enero. [noruega.org.ar]

Para más fotos pulse el enlace

amund1

(Credit: Associated Press)

Información sobre la muestra Memoria Helada

Noruega recuerda la hazaña de Amundsen en el Polo Sur en su …

Noruega homenajea a Amundsen en el polo Sur – Yahoo!

Noruega celebra centenário da expedição de Amundsen …
Amundsen’s route to the South Pole

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*