Saab se declara en quiebra?

Serie Saab, capítulo 99..

gravplatsLa empresa matriz de Saab Automobile, Swedish Automobile, se espera esta tarde presente una petición de quiebra al tribunal de Vänersborg. Eso escribe di.se, que hace referencia a “varias fuentes independientes las unas de las otras”.

A la hora de cierre no había recibido el tribunal de distrito ninguna solicitud de bancarrota.

La presidenta del sindicato de Saab en Trollhattan, Anette Hellgren, no ha recibido hasta ahora ninguna información acerca de que una declaración de bancarrota esté en camino.

– No hemos oído nada sobre esto, dice ella a TT.

Los líderes de Saab en Trollhättan no han recibido tampoco información concreta sobre lo que está pasando.

Sólo rumores”

– Son sólo rumores, dice Thomas Haglund, presidente del sindicato Ledarna.

Si las negociaciones entre Saab y la automotriz china Youngman ya han finalizado y es un recuerdo mojado, no está claro.

– Yo sé tanto como que estuvieron negociando tan tarde como este fin de semana en Estocolmo, dice Thomas Haglund.

Si la petición de quiebra es presentada, cómo lo comentas? ´

Paso sde esa pregunta. […]

Esperando a los salarios noviembre

El reorganizador de Saab Guy Lofalk afirmó el pasado miércoles que la reconstrucción de Saab debería ser interrumpida debido a que falta de dinero. Los empleados están a la espera de los salarios de noviembre.

El CEO de Saab, Victor Muller, respondió tratando de improvisar una solución que no requiera la aprobación del ex dueño de Saab, General Motors. GM paró los planes de que el concesionario chino de coches Pang Da y el fabricante de coches Youngman fuesen a comprar el 100% de Saab.

Negociaciones con Youngman

Muller ha continuado negociando con Youngman con el plan de que el fabricante de automóviles podría avalar un préstamo en un banco chino. Por medio de sacar un préstamo de unos cinco millardos de coronas podría Saab pagar los salarios de noviembre, permanecer en la reconstrucción y superar la crisis. Según informaciones al periódico sueco Svenska Dagbladet, se llevan a cabo hoy negociaciones entre Youngman y Saab Automobile. [aftonbladet.se]

(De esta manera GM no podría poner pegas ya que Swedish Automobile seguiría entonces siendo dueña de Saab, y luego, de aquí a unos años, cuando Saab creara modelos propios, podría dar entrada a Youngman como co-propietaria de Saab, han escrito…)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*