Pánico bancario se extiende en Letonia

Clientes de Swedbank en Letonia en pánico

Clientes de Swedbank vacían sus cuentas – después de rumores de un inminente colapso del banco.

– Hay largas colas en los cajeros automáticos, dice la letona Elena Shishkin, 30.

Swedbank Riga Colas en los cajeros

Ya el viernes empezaron los rumores. Ahora han notado el efecto Swedbank y otros bancos suecos.

En Riga se forman largas colas en los cajeros automáticos después de rumores que se propagan rápidamente a través de los medios de comunicación social.

La gente se ha vuelto como loca y trata de extraer tanto dinero como sea posible. Se podría decir que hay pánico, dice Elena Shishkin, que vive en la capital letona.

Ella tiene una cuenta en Swedbank – como una gran parte de los letones – pero no ha comenzado a retirar su dinero. Pero en muchos cajeros automáticos en Riga el dinero se ha acabado, a pesar de que la dirección del banco en el país trata de calmar la situación.

– Hemos oído los mismos rumores y tratamos ahora de obtener una imagen de la situación. No entendemos de dónde vienen todos los rumores, dice el director de comunicaciones de Swedbank Thomas Backteman a Aftonbladet.

Él continúa:

– Los rumores carecen de sustancia.

Cuando el banco de Letonia Krājbanka hace un par de semanas fue confiscado por el banco central del país se extendieron rápidamente rumores de que eran los bancos suecos establecidos en el país que estaban en turno, que iban a ser los siguientes en hundirse. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*