Perro de caza ‘picante’, nada para el lobo

Chaleco fuerte en especias disuadirá a los lobos

Una mezcla de especias terrible que es 300 veces más fuerte que la del Tabasco (Capsicum frutescens var. tabasco/salsa Tabasco). Esta es la idea comercial de Calle Ekström para proteger a los perros de caza de ataques de lobos.

chili-picantenysvargtabasco-jugs

Él fabrica chalecos de protección con bolsillos de especias que llevarán puestos los perros de caza. Si va el lobo al ataque y toma una mordedura de perro, que se joda. Ningún olor se siente hasta que las bolsas que contienen especias se rompen por mordedura. Entonces es el olor horrible.

Calle Ekström dice al periódico Jakt & Jägare (Caza y cazadores) que él tiene que tener una máscara de respiración cuando mezcla el ‘compuesto’ en el taller.

Si todo funciona en la práctica todavía nadie lo sabe. Un número de chalecos ya están fuera y son utilizados por cazadores, pero aún no hay ningún ataque de lobo reportado en ninguno de los perros equipados con especias.

Anteriormente Calle Ekström ha experimentado con electricidad en los chalecos para mantener a los lobos a distancia, pero no encontró ninguna buena solución. Él cree más en el chaleco de especias. [sverigesradio.se]

wolfpotingue

(El aumento casi explosivo de lobos hace que el riesgo de ataques de lobos a perros de caza ha aumentado considerablemente, pero alguna buena protección no existe. Pero tal vez un chaleco con especia indias de inesperada fuerza pueda salvar a los perros de convertirse en comida de lobo en el futuro. El chaleco tiene una mezcla violentamente fuerte de condimentos para disuadir a los lobos de matar a los perros. Nueve bolsas al vacío  soldadas de la especia se colocan en los bolsillos de un chaleco alrededor del cuerpo del perro y son entrelazadas con cinta velcro. La idea es que cuando el lobo muerda al perro se rompa la bolsa (o las bolsas) que contiene/n la potingue de especias y termine/n en la boca de este, que entonces se espera le haga pensar en otra cosa que en matar a los perros.

De qué especia se trata es un supersecreto, pero será 300 veces más fuerte que Tabasco, dice Calle Ekström.

Él ha conseguido la especia a través de un amigo que comercia con especias. Los fuertes frutos los pulveriza en una licuadora y luego los mezcla con alcohol T-sprit para que el brebaje no se congele cuando hace frío.)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*