Perro chino se niega a abandonar la tumba de su amo

Lao Pan, un hombre soltero sin mucha familia encontró una compañía cercana con su fiel perro. Incluso a través de la tragedia, su vínculo inquebrantable sigue vivo.

El fiel perro del fallecido Lao Pan

Pan vivía en la aldea china de Panjiatun, cerca de la ciudad de Qingdao, en la provincia de Shandong, pero murió a principios de este mes a la edad de 68 años. Su amigo mascota fue encontrado por lugareños en la tumba de Pan salvaguardando el sitio, según informa BBC News. El fiel cachorro se negó a abandonar el lugar, incluso después de haber pasado siete días sin comida.

Sky News informa que ya desde que se informaron sobre el perro los aldeanos han estado llevando comida y agua a la tumba, e incluso están planeando la construcción de una perrera allí para que el perro para dormir adentro

hachikohachiko1

La fidelidad de este perro trae paralelos con otros perros leales famosos, señala el Digital Journal, como Hachikō, el perro más fiel de Japón.

Hachiko saludaría a su amo en la estación de tren todas las noches en Japón, hasta que un día su dueño tuvo un derrame cerebral y murió en el trabajo. A pesar de Hachiko era adoptado, su lealtad se mantuvo. Cuenta la leyenda que Hachiko fue a la estación de tren todas las noches para esperar a su amo.

estatua de Bobby en Edimburgo

Pero quizás más probable, destaca Sky News, son las similitudes entre este perro amarillo y Greyfriars Bobby de Edimburgo – un perro que volvió a la tumba de su amo todos los días durante 14 años. El perro tiene ahora una estatua erigida en honor a su lealtad. [globalanimal.org]

 

A dog’s loyalty to it’s boss-An amazing story

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*