Orient Express: lujo extremo en una Europa en crisis

Dos enviados de Clarín y Clarín Web TV viajaron a bordo del tren más lujoso del mundo, desde Londres hasta Venecia, pasando por París, Suiza y Austria, para explorar los contrastes dentro de un continente sacudido por el desempleo y la recesión. 

o e

Por Los líderes de Europa inician una cumbre en Bruselas para intentar rescatar al continente de la crisis y salvar al euro. Mientras los mandatarios debaten una salida, millones de europeos sufren el impacto de la recesión, el desempleo y la angustia por el futuro. Sin embargo, hay otro sector que aún en tiempos de tormenta vive bien, tiene dinero, disfruta, celebra y se da los gustos.

Orient-express_histoire

Dos enviados de Clarín y Clarín Web TV viajaron a bordo del Orient Express, el tren más lujoso del mundo. Recorrieron más de 1.700 kilómetros desde Londres hasta Venecia, pasando por París, Suiza y Austria, en la mítica formación que circulaba en los años 20 y 30 colmada de reyes, príncipes, nobles, mandatarios, artistas, escritores y hasta espías. El mismo tren, hoy completamente restaurado, donde Agatha Christie imaginó el crimen de un hombre con 12 puñaladas. Pero también los enviados bucearon la vida más allá de las vías, en los países que están ajustándose el cinturón. Recorrieron barrios marginales, centros comunitarios y entrevistaron a decenas de europeos que de alguna manera están afectados por la crisis.

A partir del domingo, Clarín Web TV lanza una serie documental para explorar esas dos caras de Europa. [POR PAULA LUGONES/clarin.com]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*