Odissey Airlines: “Business class-only”

Nueva línea aérea prevista entre Londres y Nueva York

Suena casi como un Concorde nuevo, pero tan rápido no irá. Una compañía británica planea tomar tráfico aéreo entre la ciudad de Londres y Nueva York – con sólo pasajeros de clase ‘business’ a bordo.

Bombardier_C_Series_

Según la agencia de noticias Reuters, que ha hablado con fuentes de la industria de la aviación, es una inversión que va bajo el nombre de Odyssey Airlines, que ahora piensa tomar la batalla de viajeros de negocios. La idea es vuelo directo a Nueva York desde el aeropuerto de central ubicación London City Airport, algo que no se ofrece en la actualidad. Los aviones del tipo A318 que British Airways utiliza en la ruta tienen que hacer escala en Irlanda para repostar en su camino al oeste.

Odyssey Airlines se informa que en su lugar ha pedido diez aviones de pasajeros de la serie C de Bombardier, aviones que serán mucho más ligeros y por lo tanto podrán superar el vuelo a través del Atlántico sin parar. Los aviones están planeados para ser puestos en servicio en 2013 y por eso la empresa probablemente no empezará hasta el 2014 como más temprano.

Sin embargo hay escollos en el camino. Esfuerzos similares en viajes de negocios entre Londres y Nueva York han fracasado anteriormente – esto cuando viajeros de negocios a menudo están vinculados a algún tipo de programas de bonos en las principales aerolíneas. La basada en EE.UU. Maxjets y la británica Silverjets son dos ejemplos que han caído, según Reuters. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*