Ocho buitres leonados recuperados en Gorliz serán soltados en los Balcanes

  • Han llegado ya por carretera a un centro de rescate similar en Bulgaria

  • Con furgonetas especiales y paradas cada 6 horas, han tardado tres días

  • Están en perfecto estado de salud, chipeados y con la documentación sanitaria

buitre leonardoOcho ejemplares de buitre leonado (Gyps fulvus) recuperados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Bizkaia en Górliz (Vizcaya) serán soltados próximamente en los Balcanes. Los animales, que forman parte del programa europeo Life con el que colabora el departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, han llegado ya a un centro de rescate similar al vizcaíno en Bulgaria, donde aguardan a ser soltados lejos de la naturaleza vizcaína, en plenos Balcanes.

Según ha informado la Diputación de Bizkaia, los ocho buitres han permanecido entre uno y dos meses en las instalaciones forales en Gorliz, recuperándose, unos de diferentes afecciones, y otros de problemas de adaptación.

Hace una semana que los ejemplares han llegado a su destino, un centro de rescate similar al vizcaíno en Bulgaria. Todos han abandonado Bizkaia con toda la documentación sanitaria en regla y chipeados.

“Tras tres días de viaje por carretera en una furgoneta especial con paradas cada seis horas para garantizar el traslado, los animales, que han llegado en perfecto estado de salud, aguardan a pasar el correspondiente periodo de quince días de cuarentena para, una vez comprobada la viabilidad de su suelta, se reintroduzcan en plena naturaleza de los Balcanes”, han informado. […] [elmundo.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*