Feliz Navidad en San Juan de Lurigancho

La foto que salva la Navidad

mariana valera

Mariela Huanca Valera y su hijo Roy, con la foto de Robin Utrecht de ellos.

Metro acopló al fotógrafo y Mariela que vive en un barrio marginal de Lima. Ahora recibe dos mil dólares para la Navidad.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero para una mujer en el barrio marginal más pobre de Lima ha dado ahora una foto miles de dólares – y Metro Perú y Metro Países Bajos ayudaron.

Mariela Valera Huanca, 30, celebrará una inusualmente feliz Navidad en el distrito pobre de San Juan de Lurigancho de Lima, después que un fotógrafo holandés que tomó una foto de ella hace tres años ha conseguido dar con ella para darle los prometidos 2.000 dólares – lo que equivale a los ingresos de ocho meses promedio en el Perú.

SJL

El holandés Robin Utrecht estaba en una misión en Perú hace tres años y tomó entonces una foto de Mariela que llevaba a su hijo Roy en un manto colorido. Robin le prometió entonces que si vendiese la foto en Europa recibiría un porcentaje de la suma en concepto de compensación.

Desde entonces la imagen se ha convirtido en un gran éxito, pero fue sólo cuando Robin pidió ayuda a Metro Perú que logró dar con ella. Mediante repasar el registro de población del barrio marginal de mayor densidad de Lima encontraron a Mariela y su familia.

– Acabo de perder mi ingreso, porque ya ya no está permitido trabajar como vendedor ambulante en la plaza principal en el centro de Lima, por lo que este dinero es como un regalo de Dios!, dice Mariela.

mariela

¿Recuerdas cuándo Robin tomó la foto?

– Vendía copos de maíz de mi carreta en Lima. Yo no sabía cómo se llamaba porque él no hablaba español. Pero una mujer que estaba con él explicó lo que quería, que quería tomar algunos retratos de mí y me pagaría si pudiese vender las fotos. Pero nunca creí que recibiría algún dinero. No fue hasta que vinísteis aquí y me lo contásteis.

¿Cómo se siente ahora?

– Es la mejor noticia que he recibido, me resulta difícil creer que es verdad. Yo estaba haciendo la comida del almuerzo y así que venís y me contáis sobre la foto y el dinero. Muchas gracias.

¿Hará el dinero más agradable la Navidad para tu familia?

– ¡Por supuesto! Nunca he visto tanto dinero. Será una buena Navidad.

¿En qué trabajas ahora?

– Ahora trabajo como costurera con mi marido aquí en casa. Cosemos pantalones. [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*