MVRDV diseña “The Cloud”

Boceto de edificio se parece al ataque WTC –familiares enfurecen 

  • Rascacielos con apartamentos de lujo en Seúl

Las planeadas torres gemelas se parecen a las colapsadas torres de Nueva York justo después de que el vuelo 175 se estrellara en una de ellas. Los familiares de los estragos del ataque del 11 de septiembre exasperan y ahora piden los arquitectos holandeses disculpas.

The-Cloud-MVRDV- 

Dos rascacielos residenciales de lujo, uno de 260 metros de altura y el otro de 300 metros, se planean en el centro de la capital de Corea del Sur, Seúl. Los dos edificios se tiene pensado estén conectados en el medio por una construcción única e irregular.

Para el que ve que el boceto arquitectónico pueden los pensamientos ser fácilmente llevados al ataque de las torres gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Después de que el vuelo 175 de United Airlines fue conducido contra la torre sur surgió una nube de humo, que se extiende alrededor de los cuerpos de los edificios de una manera similar al proyecto de Seoul “La Nube”/”The Cloud”, diseñado por la firma de arquitectura holandesa MVRDV.

The-Cloud-MVRDV-1 WTC

Familiares de las víctimas del ataque se han puesto muy enojados al ver los bocetos, informa Reuters. Según medios estadounidenses se acusa a los responsables del diseño de carecer de respeto a los muertos y estar sólo buscando publicidad.

Los propios arquitectos afirman que no han hecho ningún vínculo con el ataque cuando han planeado su construcción. La inspiración la han recibido, dicen ellos, del pensamiento de que rascacielos que son tan altos a veces son envueltos por nubes. Pero después de haber sido bombardeados con críticas piden ahora disculpas:

mvrdv_seoul_

“Pedimos sinceramente, a todos aquellos cuyos sentimientos han sido heridos disculpas. No ha sido nuestra intención”, escriben en la página web de la empresa.

No está claro sin embargo si tienen la intención de modificar el diseño.

La rara forma irregular de unión de los rascacielos se tiene pensado albergue piscina, instalaciones deportivas, restaurantes y cafés. El diseño final debe ser decidido en marzo. El edificio está previsto esté listo el 2015. [dn.se]

Yongsan Dreamhub

List of buildings with 100 floors or more

List of tallest buildings in Seoul

Yongsan-gu

Vertical Village Exhibition by MVRDV and The Why Factory Opens in Taipei

ROCKmagneten: MVRDV and COBE Win Danish Rock Museum Competition in Roskilde

MVRDV Wins Competition for China Comic and Animation Museum in Hangzhou

MVRDV to Transform Dijon Mustard Lab into Call Center

Construction Starts on MVRDV’s Future Towers in Pune, India

Seoul Time Lapse 2011 from Oh Choong Young on Vimeo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*